Arena of Valor: el adictivo y controversial MOBA que tiene a Batman como personaje

King of Glory, también conocido como Honor of Kings y  Strike of Kings —pero denominado Arena of Valor para el público por fuera de China—, es un MOBA para móvil desarrollado por Tencent —compañía propietaria de Riot Games, creadores de League of Legends— que, además, se ha erigido como el juego para móviles más rentable y popular en el mundo. 

PUBLICIDAD

Con más de 50 millones de jugadores mensuales activos y más de 60 personajes jugables, AoV ha roto todos los récords de su región y ahora se propone alcanzar occidente con igual intención. 

Adictivo, divertido y con muchas referencias populares

El juego ha sido catalogado —por el principal medio de prensa del gobierno Chino— como «droga» y «veneno» para la nueva generación. La razón detrás de esta opinión es la absurda cantidad de horas que los jóvenes dedicaban al juego y, por supuesto, la gran cantidad de dinero que invierten en microtransacciones (la venta de una de las skin de Zhao Yun recaudó 22 millones de dólares en un día). Como medida preventiva, Tencent restringió la frecuencia de uso total de los usuarios (los menores de 12 años no podrán jugar más de una hora al día, ni después de las nueve de la noche) mostrando su interés y proactividad a la hora de preservar la salud de sus jugadores —fue censurado, en otras palabras—.

Sin más, te invito a ver el gameplay de uno de los personajes más peculiares en el juego: Batman (sí, ESE Batman)

Más allá de esto, AoV sigue evolucionando y cautivando más jugadores. Esta versión de League of Legends para móvil cuenta con múltiples modo de juego: Grand Battle,  Hook WarsAbyssal ClashValley Skirmish y 1v1 —todos con su contrapartida en el juego de Riot— y, recientemente, ha adquirido derechos de DC y Warner que permitirían el uso de varios personajes licenciados, siendo Batman el primero de ellos y con Joker en desarrollo.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Probarás el juego cuando llegue a latinoamérica? ¿Crees que tendrá el mismo impacto en occidente? ¿Te parece sensata la censura? Esperamos tus comentarios.