Sí, tal y como leíste: los eSports formarán parte de los Asian Games, el segundo evento multideportivo más importante del mundo.
Ahora los eSports forman parte del segundo evento multideportivo más grande del mundo

Los Asian Games, o Asiada (de forma similar a «olimpiada»), son una versión regional de los Juegos Olímpicos en la que participan deportistas de todos los países de Asia pertenecientes al Consejo Olímpico de Asia. La magnitud y popularidad de estos Juegos han consagrado el evento como el más importante a nivel multidisciplinario, solo superado por los Juegos Olímpicos, por supuesto.
A partir de 2018, gracias a la inversión de Alisports (150 millones de dólares) y la influencia de la International eSports Federation —anfitriones y propulsores del World Electronic Sports Games (WESC), uno de los torneos más importantes en la actualidad—, esta nueva tendencia deportiva a nivel mundial ha alcanzado el reconocimiento necesario para formar parte de la escena profesional de alta jerarquía.

La decisión generó reacciones diversas: por un lado, los amantes del mundo gamer expresaron su alegría e identificación; por otro, las personas e instituciones más conservadoras consideraron este anuncio como una falta de respeto hacia el deporte. Obviamente, antes de tomar cualquier postura, deberíamos definir qué es deporte y explicar por qué los eSports no podrían ser considerados como tal, ¿no crees?
De momento, los eSports han confirmado su presencia en Jakarta 2018, Indonesia; y Hangzhou 2022, China; y su valor como mercado sigue en aumento, llegando a promediar 750 millones de dólares globales. Que no te sorprenda cuando los mismísimos Juegos Olímpicos incluyan los eSports.
Podría interesarte: League of Legends ya tiene un campeón mundial: 5 razones por las que los eSports siguen creciendo
Esperamos tus comentarios.







