Ahora los eSports forman parte del segundo evento multideportivo más grande del mundo

Sí, tal y como leíste: los eSports formarán parte de los  Asian Games, el segundo evento multideportivo más importante del mundo.

PUBLICIDAD

Los Asian Games, o Asiada (de forma similar a «olimpiada»), son una versión regional de los Juegos Olímpicos en la que participan deportistas de todos los países de Asia pertenecientes al Consejo Olímpico de Asia. La magnitud y popularidad de estos Juegos han consagrado el evento como el más importante a nivel multidisciplinario, solo superado por los Juegos Olímpicos, por supuesto. 

A partir de 2018, gracias a la inversión de Alisports (150 millones de dólares) y la influencia de la International eSports Federation —anfitriones y propulsores del  World Electronic Sports Games (WESC), uno de los torneos más importantes en la actualidad—, esta nueva tendencia deportiva a nivel mundial ha alcanzado el reconocimiento necesario para formar parte de la escena profesional de alta jerarquía.

La decisión generó reacciones diversas: por un lado, los amantes del mundo gamer expresaron su alegría e identificación; por otro, las personas e instituciones más conservadoras consideraron este anuncio como una falta de respeto hacia el deporte. Obviamente, antes de tomar cualquier postura, deberíamos definir qué es deporte y explicar por qué los eSports no podrían ser considerados como tal, ¿no crees?

De momento, los eSports han confirmado su presencia en  Jakarta 2018, Indonesia; y Hangzhou 2022, China; y su valor como mercado sigue en aumento, llegando a promediar 750 millones de dólares globales. Que no te sorprenda cuando los mismísimos Juegos Olímpicos incluyan los eSports

PUBLICIDAD

Podría interesarte: League of Legends ya tiene un campeón mundial: 5 razones por las que los eSports siguen creciendo 

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: