Recordando a Louis Armstrong y su poderosa trompeta con 5 canciones exquisitas

Era un día como hoy. Un majestuoso cantante y trompetista dejaba este mundo, pero su música se volvería parte de un legado interminable. Louis Armstrong jamás se olvidará. Por supuesto la mejor manera de recordar a este hombre talentoso es con sus melodías y su voz inconfundibles. 

PUBLICIDAD

Aquí cinco canciones para recordar al increíble Louis Armstrong, quien falleció el 6 de junio de 1971

5. Summertime

En dueto con Ella Fitzgerald. Una voz sensacional que va muy bien con una trompeta que le encantará a tus oídos. No podrás dejar de escuchar esta lenta tonada. Te transportará décadas atrás con la primera nota. Además, la segunda parte de la canción la domina Armstrong con su voz grave y rasposa. 

4. Savoy Blues

Hay de un buen blues a un gran blues. Imaginarás qué tipo de música hacía Louis Armstrong. Terminando los 20 él y su banda llamada los Hot Five (cinco candentes) tenían canciones como ésta. Una trompeta suave y alegre. 

3. Mood Indigo

Dueto fantástico con Duke Ellington. Puedes visualizarla como una de esas canciones que utilizaba Warner Bros. en sus caricaturas de Bugs Bunny. A veces Tom y Jerry utilizaban melodías inspiradas en este tipo de canciones. 

¿Ya los conoces?: 5 canciones de Los Ángeles Azules que debes escuchar sí o sí

2. A kiss to build a dream on

Gran combinación de su voz y su trompeta. Una canción romántica y a la vez no tan tranquila. Tiene una gran velocidad calmada pero feliz. 

1. What a wonderful world

Nada mejor para admirar el mundo que nos rodea. Además, la más popular por la cual se reconoce a este artista. Un fabulosa canción con una cadencia suave y muy relajante. ¿La has escuchado para estudiar o concentrarte en algo? Gran opción. 

Hay trompetistas malos: Si estás planeando tu boda, no invites a este trompetista

Carisma, talento y mucha música. Eso identificaba a Louis Armstrong. ¿Cuál es tu canción preferida de este trompetista?