Los usuarios de la red social de microblogging, trabajan duro para entregar buenos contenidos y ganar seguidores, por lo que no es para nada agradable ser notificados de que Twitter cerró su cuenta.
Qué actitudes están prohibidas en Twitter


Tal como cualquier otro servicio web, Twitter tiene un conjunto de reglas que todos quienes crean una cuenta en la red social acuerdan respetar. Si se viola una o más de ellas, el castigo puede llegar a la expulsión.
Cosas prohibidas en los mensajes de Twitter
Los usuarios de Twitter, deben adherirse al código de conducta que se explicita en el Centro de Ayuda de Twitter. Según el tipo de falta, la red social tomará diferentes medidas.
Las cosas que no podemos hacer en nuestra actividad tuitera son:
- Hacerse pasar por otra persona: Personificar a alguien más está prohibido en Twitter y es una de las faltas considerada como muy grave. Anteriormente, se permitía que gente famosa verificara sus cuentas, algo que ahora queda a discreción de los moderadores de Twitter.
- Amenazas o mensajes violentos: Twitter no es un lugar para agredir o intimidar a los demás. Si envías tweets agresivos o amenazas, ya sea física o psicológicamente a otros, estarás en problemas.
- Revelar información privada de otras personas: Tweets donde se incluyen datos personales de otros, están prohibidos. No tuitees direcciones de correo, casa, números de teléfono o información sensible de otros.
- Enlaces a material protegido: Si tuiteas el link para descargar una película o disco que esté protegido por derechos de autor, violas las reglas de Twitter.
- Plagio: Si no tienes nada bueno que publicar en Twitter, no tomes un tweet ajeno y lo hagas pasar como propio. El plagio está prohibido en la red de microblogging.
- Promover actividades ilegales: Twitter prohíbe que uses su red para enviar mensajes que llamen a romper la ley o sean causales de conductas ilegales.
- Distribuir malware: La publicación de enlaces que dirijan a sitios maliciosos.

Conductas prohibidas dentro de Twitter
- Uso de marcas que no te pertenecen: Si no eres dueño de una marca, no puedes usar su logo o nombre en tu perfil.
- Tener más de una cuenta: A menos que tengas un perfil personal y otro para tu empresa, Twitter permite sólo una cuenta por persona.
- Acaparar nombres de usuario: Si creas una cuenta para evitar que otro use ese nombre estás rompiendo las reglas. También está prohibido vender o traspasar cuentas.
- Spam: Envío de mensajes privados reiterados a una o varias personas o, el seguir automáticamente a muchos usuarios con la idea de que accedan a tu perfil y vean una información.
- Uso de imágenes pornográficas en el perfil, encabezado o enlaces compartidos.
- Compra y venta de seguidores.

Sanciones que impone Twitter
Dependiendo de la gravedad de la ofensa y, si se trata de algo reiterado, Twitter determina el tipo de sanción que recibirá un usuario.
En caso de violaciones leves o si el usuario suele tener un buen comportamiento, Twitter borra el mensaje que va en contra de su código de conducta.
Si se trata de algo grave, como el spam o la suplantación de identidad, Twitter cerrará la cuenta. Lo mismo se aplica a ofensas reiteradas o si se reciben muchos reclamos por parte de otros usuarios.
En general, Twitter no levanta las sanciones y sólo en excepciones permite recuperar la cuenta, por eso ten cuidado y revisa las reglas de la red social.




