PostmodernJukebox: un canal de YouTube al que tienes que suscribirte ya mismo

¿Has visto esas películas en las que una chica muy fea es transformada en la mujer más bella? ¿Qué tal si hacemos lo mismo con la música? En lugar de sombra de ojos, usaremos el piano de Scott Bradlee; e intercambiaremos la dolorosa depilación por un sonido vintage en tantos estilos como sea posible. Completemos la ecuación con voces increíbles, ropa acorde a la época que se añora, toneladas de talento musical y uno que otro bailarín que intente robarse la escena.

PUBLICIDAD

Así nació Postmodern Jukebox, un proyecto musical del ya mencionado pianista quien da una vibra antigua a las canciones que tantos nos gustan. ¿La premisa? Si no te amas lo que suena en la radio, cambia la estación y escucha este canal.

Gracias a Nickelback

Scott solía tocar piano en su canal de Youtube. Sus creaciones, como un medley de los mejor de Michael Jackson en 7 minutos, eran impresionantes, pero no lo suficientemente llamativos como para captar la atención mundial. ¿Cómo lograr el deseo de esta generación?

Si hay una banda que parece crear odio colectivo (pero muchos fans a puerta cerrada) es Nickelback. En 2012, Bradlee lanzó A Motown Tribute to Nickelback en su canal. Los éxitos de la banda canadiense se transformaron en piezas musicales para el recuerdo con sonidos R&B, y la música gustó tanto, que pronto se hizo viral.

Para el pianista, la atención le vino de perlas. Estaba recién mudado a Nueva York y buscaba trabajo tocando jazz, pero no fue recibido con las puertas abiertas. “La gente no asistía (a las presentaciones), e incluso, si lo hacían, no estaban interesados en la música”, dijo en una entrevista. Aquellas canciones que tanto gustaron a nuestros abuelitos, no eran del completo agrado de los veinteañeros, pero cuando jugabas con esos estilos y con temas reconocidos por esta generación, la cosa cambiaba.

Las reinas lo aman y el rock también

Scott empezó a experimentar con grandes éxitos actuales y otras un poco más viejos, pero lo suficientemente famosos para ser reconocidos por el público. Canciones de Rihanna, Miley Cyrus, Meghan Trainor, Beyoncé, Lorde y otras reinas del pop forman parte de las canciones con covers vintage y algunas de estas cantantes han compartido las interpretaciones en redes sociales.

No se limitan al pop y R&B, pues Bradley se atrevió a tocar grandes éxitos del rock con tonos vintage, tal como esta interpretación de Seven Nation Army, de White Stripes, que es fabulosa.

El éxito de la banda ha crecido vertiginosamente y sus canciones se han utilizado en programas como Dancing With the Stars, American Idol y The Voice y los miembros del grupo hicieron una gira por Europa y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Otros proyectos

Aunque sus covers vintage son los más reconocidos, en el canal Postmodern Jukebox pueden encontrarse otras joyas como canciones navideñas al ritmo del blues y Saturday Morning Slow Jams, que consiste en versionar los temas de series animadas en el sonido R&B de los 90.

Así que, si aún no te inscribes a este canal, hazlo ahora mismo. En Batanga lo recomendamos con los ojos cerrados (y los oídos bien abiertos). ¿Qué te parece su propuesta?