Pareja de Puerto Rico muere por inundaciones en Dominicana: celebrarían embarazo y aniversario

María Martínez Vázquez, quien era conocida por su labor rescatando perros de la calle, y su esposo viajaron a Santo Domingo para celebrar su fiesta de primer aniversario de bodas y emocionados por la próxima llegada de su primer hijo. La pareja, los padres de la embarazada y un amigo que manejaba el auto, murieron por el colapso de un muro de contención.

Video Latinos en EEUU reciben su 'green card' y al fin pueden volver a su tierra: su reacción conmueve Internet

María Martínez Vázquez y Michael Orozco Marín, una pareja de puertorriqueños que vacacionaba, fueron dos de las nueve víctimas que cobró el colapso del muro de contención de un paso a desnivel en Santo Domingo, República Dominicana.

La mujer, de 31 años, tenía dos meses de embarazo, noticia que había dado a conocer junto a su esposo, cinco días antes del viaje que les arrebataría la vida. Además, sus padres Ramón Martínez Cesani y Awilda Vásquez Burgos, también murieron en el accidente, así como el conductor del auto.

PUBLICIDAD

El accidente que les quitó la vida

El sábado 18 de noviembre uno de los muros de contención del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en la ciudad de Santo Domingo, colapsó debido a las fallas estructurales que fueron afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado a República Dominicana en los últimos días.

La familia puertorriqueña estaba de visita en el país centroamericano para celebrar el cumpleaños número 75 de Ramón Martínez, padre de la mujer embarazada, así como también para festejar el primer año de matrimonio de María y Michael, evento que tenían planeando desde noviembre de 2022 y el cual se llevaría a cabo en Punta Cana para más de 40 invitados.

Las víctimas transitaban por la avenida cuando la estructura cayó encima de ellos y otros autos, dejando un saldo de nueve muertos.

@josueeantonio

La familia de Puerto Rico que murió aplastada en desnivel de la 27 de Febrero y Máximo Gómez. #pared27defebrero #santodomingo

♬ original sound - JOSUE

María y Michael estaban esperando su primer hijo

Cinco días antes del fatal accidente, la feliz pareja había anunciado a sus seres queridos que estaban esperando un bebé, noticia que llenó de alegría a la familia. Sin embargo, la tragedia opacó la felicidad y el pasado 24 y 25 de noviembre sus restos fueron velados en Puerto Rico, a donde fueron repatriados con ayuda del gobierno de República Dominicana, reportó El Nuevo Día el 22 de noviembre.

"María y Michael, ambos jóvenes con un futuro prometedor. Estaban celebrándoles los triunfos de ellos, y alegres porque venía un bebé, alegres por esa noticia y toda la familia igual, felices porque venía esa nueva personita, a seguir extendiendo la familia. Eran bien unidos, bien alegres", señaló a Listín Diario Lynette Negrón, quien se ha convertido en vocera de la familia ante la tragedia.

PUBLICIDAD

Además, en la celebración de su primer aniversario, la pareja revelaría el sexo del bebé.

¿A qué se dedicaba la joven pareja de puertorriqueños?

María Martínez Vázquez y Michael Orozco Marín estudiaron en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). Él se graduó del Bachillerato en Ciencias Políticas y Derecho. Pero ambos obtuvieron el título de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la PUCPR en 2019 y 2020 respectivamente, informó Metro Puerto Rico.

María tenía 31 años era voluntaria en una organización que rescataba perros de la calle. Trabajaba como asesora legal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, reporta Diario Libre.

Por su parte, Michael tenía 30 años y era fiscal en su país de "casos de embriaguez en el Centro Judicial en Bayamón", informó el citado medio.

La pareja se comprometió en marzo de 2022, durante un viaje que hicieron a Tierra Santa, al cual también fueron los padres de María.