México se destaca por su bastísima cultura, su impresionante biodiversidad, por el calor de su gente y... porque a veces nos gusta hacer cosas medio absurdas.
Orgullo nacional: conoce los 5 récords Guinness más ridículos de México

Tenemos varios récords en el sector de la comida de proporciones apocalípticas como: un tamal de 30.97 metros, una enchilada de 70 metros o un ceviche de 11 mil 480 kilos. Pero esos no son tan extraños. Que nos guste tanto la comida y en cantidades casi obscenas no es insólito.
Así que aquí te contamos 5 ridículos récords Guinness que se ganó México (a honra o deshonra, como tú quieras verlo):
#1 El diente más grande del mundo

En 2013, la marca de pasta de dientes Sensodyne construyó esta maravilla de la arquitectura moderna: un diente de 8.24 metros de alto y 3.57 metros de ancho.
Este diente fue parte de la campaña publicitaria de un nuevo producto de la marca. El dientote tenía agujeros que el público tapó con una réplica de pasta dental.
#2 La clase más grande de eliminación de manchas

Bueno, si tanto nos gusta comer, supongo que debemos tener una gran preocupación por las manchas que tantos frijoles nos dejan en la camisa.
En 2017 Vanish organizó una taller al que asistieron 262 mujeres que aprendieron a quitar manchas de maquillaje, salsa verde y jugo sazonador (ah, no probaron con mole, así qué chiste).
Al final de la clase los supervisores revisaron que, en efecto, todas las manchas habían desaparecido y, pum, nuevo récord para México. (Qué comercial tan grande).
Te invitamos a leer: Los récords Guinness más peligrosos y arriesgados que tienes que conocer
#3 El mayor número de personas afeitándose al mismo tiempo

En celebración al día de la familia, la Planta Milenio de Gillette armó una rasuradera masiva (porque quitarse la barba es una actividad que fomenta la unión familiar, al parecer).
2 mil 374 trabajadores de la empresa se reunieron ese memorable día en 2015 para afeitarse al mismo tiempo y vencer el récord que antes tenían los griegos con 2 mil 150 personas.
Cuántos pelitos.
#4 La "mentada de madre" más fuerte
Este récord fue más bien un deber que debíamos cumplir. Vamos, si ese logro no era de México, ¿de quién más iba a ser?
Alrededor de 5 mil personas se reunieron en Guadalajara para mandarle un cordial y amistoso saludo a Emilio González, el gobernador de Jalisco en ese entonces.
Esta mega grosería alcanzó los 122 decibeles. Para que te hagas una idea, en esta escala a partir de los 120 decibeles se le conoce como el insoportable "umbral del dolor". Otros ruidos que entran en esta categoría son el despegue de un avión o de una nave espacial a un metro de distancia. ¡Ay, papá!
#5 La explosión de Coca Cola y Mentos más grande

Durante el Festival Internacional del Globo 2014 en Guanajuato 4 mil 334 personas realizaron algo que nadie en su sano juicio haría a propósito en cualquier otro día normal: aventarse un refresco encima.
Con apoyo de Chupa Chups Industrial Mexicana, Facundo invitó a los miles de participantes a crear una fuente masiva echándole Mentos a sus Coca Colas. Pudo haber sido un poco más grande, pero algunas personas fueron descalificadas por explotar sus refrescos antes de tiempo.
¿Cómo será trabajar como observador oficial de Guinness y tener que regañar a alguien tipo: "Ah no, señor. Perdóneme, pero usted le echó sus mentas antes de tiempo. No, sálgase". Ya lo han de haber visto todo en estos honorables eventos.
¿Tú qué otro récord ridículo de México conoces?
Te recomendamos: Cosas que sólo vas a encontrar en México









