Optimiza el minúsculo espacio de tu departamento de soltero con estos 7 prácticos consejos

Por fin te has hecho independiente. Te acabas de mudar a tu apartamento de soltero, listo para emprender una nueva vida con independencia y libertad. Es, ciertamente, un momento glorioso, símbolo de autosuficiencia pero, el momento podría verse truncado por una horrible mudanza en la que nada termina de encajar, con todas las cajas desperdigadas por la estancia y con la consiguiente sensación de ahogo que provoca el reducido espacio.

PUBLICIDAD

Si es este tu caso y tienes que adaptar toda tu vida a una minúscula vivienda, no temas, tenemos 7 valiosos consejos para ti que, seguidos a rajatabla, te ayudarán a aprovechar al máximo tu espacio y comenzar con buen pie tu nueva vida de soltero.

Aquí los tienes. ¡Ponlos en práctica!

#7 Invierte en un buen sofá cama

https://instagram.com/p/qtLU1cgZlC/

¿No has soñado con dormir a pierna suelta en una de esas enormes camas típicas de un rey? Cómoda y blandita como ninguna, enterrado entre cojines y almohadas y con bisel del cual descienden unas suaves gasas que parecen abrazarte y protegerte... aunque la verdad es que sentimos decirte que esta cama ocuparía toda tu apartamento.

Así que siendo prácticos, invierte en un buen sofá cama. No escatimes porque tu descanso es muy importante y si además lo puedes plegar, ganarás un sofá recogido y práctico de día y una confortable cama por la noche.

#6 La última tendencia en paisajismo: el jardín vertical

https://instagram.com/p/538_PsIzdz/

¿Quién ha dicho que por tener un apartamento minúsculo tienes que renunciar a tener tu propio jardín? Bueno, esto tiene sus límites, si tu árbol favorito es una encina, sentimos decirte que sencillamente esta idea no tiene cabida.

Pero en cambio, te mostramos una estupenda solución que te permitirá tener un buen surtido de plantas individuales en sus macetas ocupando una pequeña parte de tu pared interior o exterior si tienes un balcón. Imagina tomar de ahí tus plantas aromáticas mientras cocinas o tener siempre flores frescas.

PUBLICIDAD

#5 Todo lo que es hueco sirve para almacenar

https://instagram.com/p/67Rn8Wushf/

Cualquier objeto de naturaleza hueca su puede llenar y esta tiene que ser tu regla de oro en tu pequeño departamento. Hay taburetes cuyo asiento se levanta a modo de tapadera y se pueden llenar de objetos.

Si tienes cama, que sea de tipo canapé para amontonar mantas y sábanas debajo. Existen cajas de cartón preciosas y decorativas que igualmente se llenan de objetos y tubos de red que se cuelgan del techo para almacenar zapatos, ropa o cualquier otro objeto. Los cajones de plástico con ruedas también son una buena opción donde almacenar y se extraen con facilidad de debajo de cualquier sitio.

#4 Derriba muros y amplía tus miras

https://instagram.com/p/3cCgqUTZGM/

¡Fuera las paredes de ladrillo! Necesitas todo el espacio posible en tu pequeña vivienda y para eso están sobrando muros, siempre que no sean de carga, claro está. Derriba tus antiguas paredes y sustitúyelas por biombos, paneles de pladur con ruedas o cualquier otra opción móvil que te permita plegarla o echarla a un lado en un momento dado.

Esto creará diferentes espacios en caso de que necesites intimidad o separación y al poder moverse siempre te dejará más espacio disponible que cualquier inamovible pared de ladrillo.

#3 ¿Miedo a las alturas?

https://instagram.com/p/pY3IfXlp5M/

Pues deberías superarlo porque, si el espacio de tu apartamento es reducido, pero tienes la suerte de que los techos son altos, tienes una gran ventaja. Y es que entre el techo y el suelo hay espacio para una doble altura.

PUBLICIDAD

La incomodidad de subir por una escalera de pared se contrarrestará con el enorme beneficio que te va a suponer poder dividir en dos pisos todos tus muebles y enseres personales. Será como una pequeña casa de dos plantas y eso es de agradecer en los espacios reducidos.

#2 ¿El tamaño importa?

https://instagram.com/p/ngrjM9h8_f/

Pues importe o no, no tienes espacio. Así que reduce el tamaño de todo lo que sea posible. La cama de matrimonio es historia, con una individual tienes de sobra. La cocina más pequeña, sólo con un fuego o dos.

¿Te gusta el aire retro de tus viejos discos de vinilo? pues en el mercado de ocasión los pagan bien y en formato mp3 puedes disponer de una lista de música interminable sin ocupar espacio físico. Adiós a la bañera, hola al plato de ducha. ¿Un bidet? ¿Eso para qué se usa? Seguro que puedes prescindir de él...

#1 Olvídate del blanco

https://instagram.com/p/6UmGt8y5px/

Una pared vacía es impensable en tu pequeño hogar. Tendrás que olvidarte un poco de los cuadros porque aprovecharás mucho más el espacio utilizando cada metro disponible. Así que si aún te queda una pared en blanco no dudes en ocuparla completamente con una estantería de arriba a abajo.

Las estanterías pueden albergar adornos, libros, cd´s, lámparas y muchas muchas cosas que de otro modo estarían ocupando otro espacio que puede ser vital para almacenar otras cosas que no deban estar a la vista.

Y si necesitas ayuda para organizar el espacio de tu vivienda acorde con nuestros consejos, seguro que te va a venir muy bien nuestro artículo Crea un plano digital de tu casa con Autodesk Homestyler