Todos hemos disfrutado de su música, pero lo cierto es que conocemos un solo tema de ellos. Es que, una vez que llegaron a la cima, su fama pareció desvanecerse. ¿Acaso la música no era su vocación?
One hit wonder: 7 artistas que tuvieron un solo éxito musical

A este fenómeno se le llama « one hit wonder»: un artista que pega una canción y desaparece. ¿Recuerdas algún músico con estas características? Refresquemos tu memoria con estas canciones que nos dejaron con ganas de más.
Vanilla Ice («Ice Ice Baby»)
Robert Van Winkle ( Vanilla Ice) se convirtió en el rapero del momento sampleando « Under Pressure», la popular canción de Queen y David Bowie. El experimiento dio éxito y Van se convirtió en una celebridad que incluso mantuvo una relación con Madonna.
Sin embargo, tras protagonizar su propia película ( Cool as Ice), Ice desapareció de la esfera musical. Quedó marcado como un chiste del rap y una celebridad noventera que se mantiene con participaciones en realities y editando algunos discos.
Los del Río («Macarena»)
Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones fueron el par de españoles autores de la canción más escuchada en las fiestas de los 90. Venía con un baile pegajoso que traspasó fronteras y era inevitable repetir. Los del Río han seguido haciendo música, pero ninguna canción resultó tan famosa como esta. ¿Recuerdas los pasos?
Dexys Midnight Runners («Come On Eileen»)
Este grupo de pop soul británico se metió en las carteleras con esta divertida canción, pero pronto se hundió en el olvido. Aunque siguieron haciendo música, los problemas de los miembros de la banda pudieron más que su talento.
Meredith Brooks («Bitch»)
Brooks fue parte de esa oleada de mujeres rockeras de los 90, pero no tuvo el mismo éxito que sus «rivales» musicales: Sheryl Crow y Alanis Morissette. Aunque fue nominada al Grammy, sus subsiguientes álbumes no llamaron la atención de nadie.
- Hablando de mujeres en la música: «30 bandas lideradas por mujeres que demuestran que no existe el sexo débil»
Toni Basil («Mickey»)
Antonia Christina Basiotta (Toni Basil) es quien está detrás de esa canción que no para de sonar en el cine y en cuanta actividad de danza se organice. Lamentablemente, algo tenía Mickey que resultó imposible de repetir.
Right Said Fred («I’m Too Sexy»)
Esta irónica canción sonó sin parar en las radios británicas y estadounidenses. Los miembros de la banda sacaron más sencillos, pero ninguno fue tan famoso como este.
Chumbawamba («Tubthumping»)
Tras quince años de trabajo, Chumbawamba logró establecerse como una banda famosa. Fue gracias a esta rola pegajosa con la que nadie podía dejar de moverse. Lo interesante de este caso es que fue la propia banda la que decidió pasar al bajo perfil y separarse en 2012.
¿Qué otro one hit wonder recuerdas con cariño?









