¿Nos mudamos a Giethoorn?: En este pueblito en Holanda no hay calles, solo ríos y canales

¿Estás con ganas de mudarte? ¿Te gustaría vivir en un lugar dónde el ruido de los autos jamás te molestará? Entonces  Giethoorn es el lugar para ti.

Se trata de un pequeño pueblito localizado en la provincia de Overijssel, en los Países Bajos.

PUBLICIDAD

Nada de autos, sólo barcos que se mecen en el agua calma

Para acceder a este hermoso y bucólico pueblo, la única manera posible es el barco. De hecho, los autos están estrictamente prohibidos y, de todos modos, no tendrían espacio para circular. 

Hasta hace algunos años, el único modo de transporte posible en este curioso lugar era el barco, pero desde hace poco tie mpo el pueblo dispone igualmente de vías para bicicletas. La mejor manera de visitar este lugar es entonces caminando, en bicicleta, o en barca, sobre el agua de los numerosos canales que rodean y atraviesan Giethoorn. 

Paz y tranquilidad

Giethoorn tiene cerca de 180 puentes y sus canales tienen, en total, una extensión de 7,5 kilómetros. Sin embargo, no se acepta aquí ningún barco grande. Los locales se transportan en botes de remos, góndolas o barcos con motores eléctricos, con el fin de garantizar la calma de un lugar que, claramente, parece ser un oasis de paz.

De hecho, cada canal funciona como una carretera, puesto que las embarcaciones deben siempre circular por la derecha.

El pueblo es pequeño, ya que tiene una extensión total de 6 kilómetros, y fue fundado en 1230. Sólo 2 600 personas viven en él, sin contar los miles de turistas que lo visitan cada año.

Un lugar de islas y puro encanto

Como se puede apreciar, cada casa parece haber sido construida sobre una isla. De hecho, vale destacar que los puentes de Giethoorn fueron construidos, en su gran mayoría, por los habitantes locales, con el fin de comunicarse más fácilmente con las casas de sus vecinos.

Otra cosa a resaltar son las hermosas casas, todas y cada una con su característico techo de paja, y que son el orgullo de sus habitantes.

¿Te gustaría visitar este encantador lugar?