No creerás estas extrañas y divertidas historias detrás de estas 5 canciones

Las escuchas, las descargas a tu dispositivo musical y las reproduces una y otra vez. Pero, ¿cuál es el verdadero mensaje detrás de esas canciones que no salen de tu mente?, ¿en qué pensaba el escritor cuando las compuso?, ¿qué ocurrió durante su grabación?

PUBLICIDAD

Te quedarás helado al saber la verdadera fuente de inspiración tras estos hits o los entretelones de las grabaciones. ¡No escucharás estos temas de la misma forma!

¿Quién era el chico? / Dude (Looks Like a Lady) – Aerosmith

Existen dos versiones sobre la composición de esta canción. Steven Tyler asegura que los de Aerosmith compartieron con los de Mötley Crüe, quienes no paraban de decir “dude” y así surgió la idea.

Vince Neil, miembro de Mötley Crüe tiene una versión más divertida: él y Tyler bebían en un bar donde los camareros se vestían como mujeres y el de Aerosmith comentó: “dude looks like a lady!” (el chico luce como una mujer).

Niki Sixx, también de Mötley Crüe comparte una canción totalmente distinta: la canción fue inspirada por la imagen de Neil. Incluso, hay quienes señalan que Steven le coqueteó hasta notar que se trataba de un hombre. Una historia que deberá contar a sus nietos.

La canción del aborto / Gimme Shelter – The Rolling Stones

¿Puede la intensidad de una canción ocasionar un aborto? Merry Clayton lo cree así. La voz femenina de Gimme Shelter sufrió una pérdida involuntaria después de las sesiones de grabación con los Stones. Según ella, se debió a la presión de hacer el dúo con Mick Jagger.

La camarera obsesionada / Purple Haze – The Jimi Hendrix Experience

La mayoría cree que Purple Haze habla sobre el LSD y parece ser así. Lo que pocos saben es más amplia historia detrás del tema.

Aparentemente, Jimi se inspiró en la historia de una camarera obsesionada con un cliente quien puso la droga en su café y lo secuestró. ¡Cuidado dónde toman café, chicos!

PUBLICIDAD

El triángulo amoroso / Layla – Eric Clapton

¡Los músicos tienen su corazoncito! Layla sigue la no tan ficticia historia de un joven que se enamora de una mujer increíble y con quién no se puede casar. La mujer en cuestión es Pattie Boyd, la entonces esposa de George Harrison (The Beatles), quien se divorció tres años después de la salida de la canción y se casó con Clapton. ¿Historia feliz?

Algo que no queríamos saber / Chelsea Hotel No. 2 – Leonard Cohen

Esta canción se inspiró en Janis Joplin y no de una buena forma… Leonard Cohen cuenta que la cantante le hizo sexo oral y que él no piensa demasiado en ella. ¡Cerdo!