¿Te consideras el mayor fan de Spider-Man en el mundo? ¿Has visto todas sus películas desde el cortometraje de 1969 hasta la más reciente con Tom Holland? ¿Eres tan fan que fuiste al estreno de medianoche usando tu mameluco del súper héroe arácnido? Porque la verdad es que no tendrías el título del mejor fanático si te falta conocer a esta versión: el Spider-Man Italiano.
Ni Tom Holland, ni Andrew Garfield: El mejor Spider-Man es el italiano

Nah, obviamente es broma. Pero si te gusta mucho este personaje y las películas tontas mal hechas a propósito, te vas a dar un atascón con Italian Spider-Man.
(A que reconociste al güero sorprendido gritando que ahora es un meme).
Un día, el profesor Bernardi se encontraba estudiando un extraño asteroide que resulta tener el poder de duplicar a las personas. Este insólito descubrimiento podía ser peligroso en las manos equivocadas, por lo que el profesor se lo da a Italian Spider-Man para que lo proteja.
El maligno Captain Maximum logra robarle el asteroide a Italian Spider-Man, pero le da la oportunidad de recuperarlo si lo vence en una competencia de surf. Por supuesto que nadie podría derrotar a Italian Spider-Man con sus asombrosas habilidades para surfear, por lo que Captain Maximum hace trampa, pero no se sale con la suya. Nuestro héroe descubre sus intenciones y llama a sus amigos pingüinos para que le echen una manita.

Y ya no te voy a contar más porque spoilers. Sé que esa trama te pareció tan cautivadora (y con cautivadora quiero decir "estúpida") que lo primero que harás después de terminar de leer este artículo será correr a verla.
Esta obra maestra es del director Dario Russo. Todo comenzó cuando él grabó un falso trailer para una película que no existía. Su objetivo era burlarse de las películas extranjeras que retomaban personajes americanos sin tener ni una mínima idea de lo que estaban haciendo. Como la joya que es el Superman de India:
Russo se inventó que Italian Spider-Man era una antigua película de acción italiana de los 60 (cuando en realidad esta película es australiana; o sea, todo es una mentira). Esta producción se subió a YouTube en 2007 en donde se convirtió en una película de culto, como le pasa a todas las películas que son tan feas que son grandiosas.
Puedes ver Italian Spider-Man en la cuenta de Dario Russo en YouTube: dariotown
¿Qué tal? ¿Vas a reunir a tus amigos para verla después de ver Spider-Man: Homecoming?









