A lo largo de sus años como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha prometido una y otra vez formar una nueva agencia militar.
Netflix le ganó la idea a Trump: creó una envidiable fuerza militar

Ésta llevaría por nombre "Space Force" y tendría la intención de “pelear por el dominio del espacio exterior, tal como el de la tierra, aire y mar.”

Sin embargo, Trump ya está teniendo los primeros problemas de dominio para concretar esa idea. A finales del mes de mayo, Netflix estrenó una serie con el mismo nombre que tendría el proyecto del presidente: Space Force.
De hecho, la trama cuenta la historia ficticia de una agencia del ejército estadounidense, así como las dificultades a las que se enfrenta su capitán... mera coincidencia, ¿no?
Se trata de una comedia que protagoniza Steve Carrell, quien comparte créditos con Lisa Kudrow, Ben Schwartz, Diana Silvers, entre otros.
De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, Netflix se adelantó al gobierno de Estados Unidos: en diciembre del 2019 registró la marca de S pace Force en Europa, en Australia y hasta en México.

Esto quiere decir que, por el momento y legalmente, Netflix es el único propietario del nombre Space Force, aunque el gobierno estadounidense puede mantener dicho nombre para su potencial agencia.

A pesar de todo, el mayor problema quizás vendría cuando se empiecen a vender productos de Space Force. Legalmente, sólo Netflix tendría la posibilidad de comerciar artículos relacionados al nombre registrado.
En cualquier caso, la Fuerza Aérea de Estados Unidos no parece tener problema con esta situación. A través de un portavoz, emitió el posicionamiento oficial ante varios medios:
quote: No tenemos conocimiento de algún problema con el programa de ficción 'Space Force' producido por Netflix. Le deseamos a Netflix y a los productores lo mejor en su proyecto creativo.
¿Qué futuro le auguras a la "Fuerza Espacial" que ya había pensado Trump? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de leer estas noticias:









