¡Muere de nostalgia! Estas son las 8 mejores canciones de Phoebe Buffay

“Recuerdo cuando vine a la ciudad. Tenía 14 años. Mi madre se había suicidado y mi padrastro había regresado a la cárcel y llegué aquí y no conocía a nadie, y terminé viviendo con este chico albino que limpiaba ventanas afuera de la autoridad portuaria y entonces él se suicidó ¡y entonces encontré la aromaterapia!”. Así conocemos la triste historia de  Phoebe Buffay en el piloto de Friends, una de las serie de comedia más famosas de los últimos tiempos. Aún así, ella nunca dejó de reir (ni paró de hacernos reír a los televidentes).

PUBLICIDAD

Lo que olvidó decir en esa introdución es que amaba componer canciones y que las interpretaba con su voz... digamos… peculiar. Eso sí, siempre nos sacó carcajadas y por eso hoy la homenajeamos con un conteo de los mejores temas de Phoebe Buffay.

#8 Jingle Bitch

Una vieja amiga de Phoebe la traiciona y vende su canción más famosa, para que sea utilizada en una publicidad. Nuestra amiga responde así: “la perra de los jingles me jodió. Vete al infierno, perra de los jingles, vete al infierno, vete al infierno”. ¡Ternura!

#7 Snowman

Para el público de Central Perk, Phoebe canta: “hice un hombre con ojos de carbón y una sonrisa encantadora. ¿Cómo se suponía que supiera que mi mamá estaba muerta en la cocina? La lalala laaa la lala”. ¡Fue tan conmovedora que consiguió una cita!

#6 The Cow in the Meadow

Phoebe consigue un trabajo cantando para niños en una biblioteca. Sus canciones tenían una dosis de realidad que no gustó a los padres de los pequeños. Por ejemplo: “la vaca en el prado dice ‘mu’, oh, la vaca en el prado dice ‘mu’, entonces el granjero la golpea en la cabeza y la muele y así es como obtenemos hamburguesas. Ahora, ¡el pollo!”

#5 Grandma

En el mismo episodio, nuestra amiga nos habla del ciclo de la vida. “La abuela es alguien que a todos gusta, te compró un tren y una brillante bicicleta, pero últimamente no ha venido a cenar y la última vez que la viste lucía más delgada… Tu madre y tu padre dicen que se mudó a Perú, pero la verdad es que murió y algún día tú también”. No sé ustedes, pero ¡yo se la voy a cantar a mis sobrinos!

#4 Ode To a Pubic Hair

Ross se casa con Rachel (ambos en estado de ebriedad) y él le dice que ha conseguido anular la unión, aunque es mentira. Phoebe suaviza el episodio con esta letra: “te encontré en mi cama. ¿Cómo subiste hasta allá? Eres un misterio. Pequeño y rizado pelo negro”

#3 Sometimes

Phoebe es echada de la biblioteca por no cantar canciones completamente infantiles y los niños la siguen y la nombran “la mujer que dice la verdad”. Entonces ella les canta “a veces los hombres aman a las mujeres, a veces los hombres aman a los hombres, y entonces hay bisexuales, aunque algunos dicen que se están engañando a ellos mismos”. Con el perdón de la comunidad, pero si no te ríes, es porque no tienes sentido del humor.

#2 Holiday Song

Después de intentar escribir una canción navideña incluyendo los nombres de todos sus amigos, Phoebe se queda con este tema inolvidable. “Mónica, Mónica, ten un feliz Hanukkah, vi a Santa Claus, le mandó saludos a Ross, y por favor dile a Joey que las navidades serán nevadas, y Rachel y Chandler…” Me encantaría traducir el final, pero no comprendí bien. ¿Ustedes sí?

PUBLICIDAD

#1 Smelly Cat

¡No podía ser de otra manera! Hayas visto o no esta serie, todos saben la letra de Gato Apestoso. La escuchamos por primera vez en la segunda temporada de la serie y nos la presentan como la canción más exitosa de Phoebe. Trata sobre un gato que huele mal pero no es su culpa, sino de la comida que consume. Además, nadie lo lleva al veterinario.

Durante toda la serie escucharemos esta canción, pues nuestra amiga intenta enseñársela a otros cantantes. Se supone que sería el tema que la llevaría al estrellato, tal como ocurrió en aquel episodio en el que a Phoebe  le ofrecen un contrato de grabación, solo que no era ella quien cantaba (¡aunque nos quedó un vídeo genial!)

Para el final de la serie, Phoebe se casa con un abogado que dejó el oficio para tocar piano, lo que a ella le fascina. No supimos más de ella hasta hace algunas semanas cuando Taylor Swift descubrió su música y la invitó a uno de sus conciertos.

¡ Smelly Cat llegó lejos!