Mmmbop ba duda dop, ba du bop, ba duba dop. Sé sincero; no leíste la frase anterior, solo recordaste cómo sonaba la famosa canción de Hanson. No te culpo, si hasta al trío de hermanos (Isaac, Taylor y Zac) se les dificultaba cantar el tema que ellos mismos escribieron... ¿No tenías ni idea de este dato? Sigue leyendo para que descubras este y otros detalles sobre este hit pegadizo de los años 90.
Mmmbop: la verdad detrás del hit que llevó los Hanson a explotar nuestras cabezas


Un doo-wop divertido
Los hermanos Hanson estudiaban en casa. Su padre era contador, pero había participado en actividades artísticas en la universidad y decidió criar a sus hijos con la vena creativa. El ruido no era problema en la casa de los Hanson, en Oklahoma. Al contrario, era lo que se esperaba de estos niños que vivían entre poesía y música.
Los chicos Hanson escuchaban mucho doo-wop, aquel ritmo afroamericano que surgía con la mezcla de góspel y rhythm and blues y que fue todo un éxito desde los años 40. Con esa influencia se creó el popular coro de MMMBop, aunque los hermanos todavía no se daban cuenta de lo que estaba ante sus ojos.
«Intentábamos escribir una parte de otra canción y salió este sonido pegajoso, pero no encajaba bien», recuerda Isaac Hanson.
El mayor del trío contaba con 14 años en aquel entonces. Y el muchacho notó que ese sonido no salía de su cabeza, así que propuso a sus hermanos usarlo de otra forma. Fue entonces cuando Taylor tuvo la idea de crear una canción con el popular coro, pero con un significado mucho más profundo.
Rola pegadiza, un mensaje interesante
«Podemos hacer esta canción sobre la vida – y todo el rechazo que estamos sintiendo», comentó Taylor, algo que se convirtió en un tema que habla sobre lo rápido que envejecemos y la importancia de vivir antes de que sea demasiado tarde.
La canción fue grabada en un garaje y fue vendida en tiendas locales. También la enviaron a varias disqueras, pero todas parecían rechazarla, hasta que la escucharon en Mercury.
Más rápido, por favor
La versión original del tema era mucho más lenta que la que se coló en nuestros oídos. Cuando Steve Greenberg, un productor musical lo escuchó, supo que tenía oro en sus manos, pero que tenía que hacerlo mucho más pegajoso para el público.
El tema fue acelerado, lo que puso en problemas a los Hanson. La voz de Taylor se quebraba constantemente y le resultaba complicado cantar en la clave original. Se intentó de todo para lograrlo: un coach vocal, esperar a un buen día, grabar línea por línea… nada funcionó.
Finalmente se decidió « hacer trampa», de acuerdo con el diario The Guardian. Grabaron con una versión un poco más lenta y luego aceleraron el producto final. Para cuando la canción se convirtió en un hit y los chicos se fueron de gira, nunca se tocó la canción en la clave original.
Cuéntanos, ¿tú también quedaste atrapado en las redes sonoras de MMMBop?









