México la rompió en el partido contra Alemania, pero con estos memes y chistes nos fuimos de espaldas

México venció 1 a 0 a Alemania en su primer partido del Mundial de Rusia 2018, un inesperado resultado que rompió todos los pronósticos previos. Por eso es comprensible que  sobren los memes y las celebraciones por el triunfo. Lo que no es comprensible es cómo un triunfo sacó a relucir lo peor de las personas:

PUBLICIDAD

Equiparar un triunfo con la violencia sexual

Los memes del perro chihuahua montando a un pastor alemán sobraron en Twitter, a muchas personas les pareció graciosísima esta manera de "resumen del partido". Compararon una "montada" con un triunfo, pero detrás de esta comparación existe una cruda realidad: hay gente que ve la penetración como un castigo y una forma de someter al otro.

Los ejemplos son muchos.

Este "chiste" llegó tan lejos que incluso alguien simuló penetrar una bandera alemana en vía pública.

Y no es que el sexo como tal sea una forma de castigo, claramente estamos hablando de sexo no consensuado, es decir, una violación. Estos memes y "chistes" son el claro reflejo de que sus creadores ven al pene como un instrumento para castigar y ridiculizar, como un arma de dominio. En términos simples parece que está bien y que es gracioso equiparar una victoria con una violación.

Mujeres como sinónimo de objetos

Un escándalo alcanzó a la selección mexicana semanas antes de iniciar el Mundial en Rusia; la revista TV Notas publicó una serie de fotografías en donde se veían a varias trabajadoras sexuales saliendo de una fiesta con los jugadores.

Después del triunfo contra Alemania, Internet se llenó de memes que hacían alusión a esta situación, sólo que usaron a las mujeres como un recurso que se puede distribuir.

También hay a quienes les pareció gracioso compararlas con incentivos.

O con premios.

Pero también hay quien se cuestiona por qué este tipo de "humor" es gracioso.

Si deshumaniza a las mujeres, las tacha como objetos de consumo en vez de personas.

PUBLICIDAD

Quemaron banderas alemanas

Además del sujeto que simuló penetrar una bandera alemana, también hubo aficionados que las quemaron. Sí, por un gol.

Hay muchos ejemplos en redes sociales sobre estas lamentables "celebraciones", que lejos de rendir homenaje al triunfo mexicano, amedrentan a terceras personas. 

También podría interesarte:

Relacionados: