Mercedes y Florencia comparten sus geniales flores de loto

A nuestro correo de envíos, cada semana nos llegan tatuajes desde todas partes y uno de los diseños más populares que hemos recibido a lo largo de estos años es el de la flor de loto. Sin embargo, el día de hoy he decidido enseñarles dos nuevos diseños con el mismo motivo porque ambos escapan al prototipo con el que solemos encontrarnos cuando vemos este tipo de tatuajes.

PUBLICIDAD

En primer lugar tenemos el de Mercedes, quien se ha tatuado una flor de loto muy especial, con algunos toques de Art nouveau muy interesantes y con una delicadeza excepcional. Al mismo tiempo tenemos el de Florencia, que tiene un tatuaje similar que no tiene nada que envidiarle. Ambos tienen unos colores muy atractivos y son muy femeninos. ¡Pasemos a conocer cada uno de ellos!

Mercedes y su flor de loto en Art nouveau

Mercedes nos estuvo contando que ella siempre fue una profunda fanática del arte en cualquiera de sus expresiones, por lo que tomar la decisión de tatuarse no se le hizo difícil en lo más mínimo. Mercedes también nos contó que, desde muy pequeña, se la pasaba pintando mariposas y flores de todo tipo, con el paso de los años se dió cuenta de que tenía que llevarlas en la piel.

Al hablarnos sobre el simbolismo de su diseño, ella nos dijo que su flor de loto tiene muchos significados espirituales. Ya sabemos que, entre otras cosas, se trata de un símbolo de la fortaleza, del resurgimiento, de la esperanza, de la capacidad de renacer y de superar los problemas.

Imagen crovat

En cuanto a lo que el diseño en sí refiere, Mercedes nos dijo: “(...) le quise poner un toquecito de art noveau porque me encanta. Hoy estoy muy contenta con los resultados.”

El Art nouveau es una corriente artística que surgió a fines del siglo XIX y que se caracterizó por lo nuevo, lo moderno e innovador. Incluyendo elementos que hacen referencia a la naturaleza, colores claros y atractivos, así como el uso de la asimetría y las curvilíneas, el Art nouveau se alejó del realismo y de las corrientes artísticas de la época.

PUBLICIDAD

Quienes gusten de las obras de esta corriente podrán reconocer esos delicados toques de los que nuestra amiga Mercedes habla. Este tatuaje fue hecho por el tatuador Juan Perez Banda de Fungus Tatuaje en Irapuato, en Guanajuato, México. Por último, el costo fue de $ 1000 mexicanos, equivalente a unos USD 77.

La flor de loto de Florencia

Imagen crovat

Ahora veamos el de nuestra otra amiga, Florencia. En su caso, según lo que ella nos cuenta pareciera importarle más bien lo significativo y lo simbólico. Ella nos estuvo contando que se realizó este tatuaje después de haber pasado por una muy mala experiencia en una relación sentimental.

Una vez superado el tema, sabemos que los recuerdos quedan, pero también los aprendizajes. Florencia nos dijo:

“(...) después de salir de todo eso, tomé la decisión de hacerme un tatuaje, algo representativo que simbolizara lo bueno que me había pasado después. Por eso busque diseños de la flor de loto, ya que simboliza la pureza del corazón, eso significa para mi, es un símbolo universal de la buena suerte."

Así es que aquí tenemos algo muy particular, pues Florencia le dió un nuevo sentido a su tatuaje tal como lo hizo con su vida. Según nos estuvo contando, este tatuaje le costó $ 200 argentinos, es decir, unos USD 45.

¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Cuál te gusta más a ti? Recuerda que tu también nos puedes enviar el tuyo, puedes hacerlo escribiéndonos a  nuestro correo de envíos y hacernos llegar algunas imágenes. Es muy simple. 

Relacionados: