Meghan Markle y Archie son víctimas de otro escándalo: ¿la Familia Real está en su contra?

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a sus deberes directos con la realeza, buscaban alejarse del escrutinio público que se enfocaba en la ex actriz.

PUBLICIDAD

En numerosas ocasiones, Meghan fue víctima de racismo, discriminación, y violación a la privacidad por parte de diversos tabloides británicos.

Ha pasado casi un año desde que la pareja decidió poner un océano de distancia de la Familia Real, pero no han podido deslindarse de ella como imaginaban.

Más allá de tener que asistir a algunos eventos de corte diplomático, la aparente desaprobación a Meghan por parte de la Familia Real permanece y volvió a dar de qué hablar.

El certificado de nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor (primogénito de la pareja Sussex) fue estudiado de forma reciente y mostró un cambio sin precedentes: eliminó el nombre de Meghan.

Cuando Archie nació en mayo de 2019, fue registrado figurando los dos nombres completos de sus padres. En aquel entonces, su madre aparecía en el documento como "Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex".

No obstante, en junio de ese mismo año se eliminaron los nombres de pila de la ex actriz. Hoy día el certificado sólo la cita como  "Su Alteza Real la Duquesa de Sussex". 

Algunos tabloides británicos aseguraron que fue un gesto solicitado por Meghan, apuntando a un intento de deslindarse de la Familia Real desde 2019. Sin embargo, los duques de Sussex ya desmintieron la acusación, asegurando además que era una idea "ridícula y ofensiva".

Entonces, ¿quién "eliminó" a Meghan del certificado de nacimiento de su hijo?

El Palacio de Buckingham no ha emitido un posicionamiento oficial, pero una fuente anónima reveló a The Sun, que quien alteró el nombre de Meghan fue el equipo de trabajo que los Sussex compartían con los duques de Cambridge.

La fuente aseguró que el cambio pretendía garantizar la coherencia del nombre y el título de la duquesa con otros documentos privados donde no figuraba su nombre de pila. No obstante, algunos teóricos expertos en realeza aseguran que todo fue una jugada para darle más "luz" a Kate Middleton.

PUBLICIDAD

La duquesa de Cambridge aparece como "Kate Middleton, Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge" en los certificados de nacimiento de sus tres hijos.

Autores como la experta en realeza Ingrid Seward, ven dos posibilidades a esta "jugada": que Kate fuese vista como la única en mostrar su nombre de pila en los certificados de la siguiente generación de royals, o bien, que Meghan quisiese innovar por su cuenta... sin decirle a nadie.

En cualquier caso, las "asperezas" entre Meghan y la Familia Real permanecen, tanto así que el mes que viene, Harry viajará solo a Reino Unido para un evento real... mientras Meghan  y Archie esperan en su casa de California (EE.UU).

Otro detalle importante es que los duques de Sussex acabaron despidiendo al equipo administrativo que compartían con los duques de Cambridge, ¿suficientemente sospechoso?

Ve también: