Uno de los mejores aspectos de la música es que traspasa fronteras. No importa en qué idioma venga, una buena melodía junto a una excelente interpretación gustará en cualquier rincón del mundo.
¿Me repites, por favor? Estas 10 canciones tienen títulos sin sentido

A veces, ni siquiera las canciones se pueden traducir. Son un montón de sílabas apiladas que suenan bien y que cantamos porque sí. No, no estoy hablando de las canciones de Ricardo Arjona, sino de aquellas cuyos títulos no tienen el más mínimo sentido en ningún idioma. Incluso, carecen de lógica para los propios escritores.
Escucha estas famosas canciones que se metieron en tus oídos durante meses (y algunas continúan vigentes), aunque sus títulos no tienen sentido.
- Quizás te interese: 10 canciones en inglés que a veces cantamos en español (pero sin sentido)
1. In-A-Gadda-Da-Vida – Iron Butterfly
Más que sin sentido, el título de esta canción que dura 17 minutos es parte de un fenómeno del lenguaje llamado “ mondergreen”, es decir, cuando se repite algo equivocadamente de lo original porque escuchaste mal. Se dice que el título original de esta canción era In the Garden of Eden, pero Doug Ingle, el cantante de la banda estaba tan ebrio que balbuceó la letra al micrófono. Según la propia banda, el título “erróneo” se dio porque Ron Bushy, el baterista, no podía entender lo que decía Ingle. Sea cual sea la razón, el resultado final fue este título que realmente no tiene sentido, pero es tan perfecto que hasta The Simpsons lo han cantado.
2. Blue (Da Ba Dee) – Eiffel 65
Los de Eiffel 65 crearon una canción un hombre que vive en un mundo azul y la adornaron con un coro que forma parte del título y que no tiene sentido alguno. “Da ba dee da ba daa” fue una creación de Maurizio Lobina, el tecladista del grupo, quien quería crear un hit sin sentido. Mucha gente pensó que la letra decía “ I’m blue and I’m in need of a guy” (soy azul y necesito un hombre), y que la canción era sobre homosexualidad. El rumor fue descartado y Rolling Stone calificó el coro como “tan infantil que hace que los Teletubbies suenen como Shakespeare”. ¡Ouch!
3. De Do Do Do, De Da Da Da - The Police
Con tantos éxitos de letras sin sentido, Sting se impuso el reto de crear uno él mismo. Para darle un poco de lógica a lo que hacía, escribió la letra sobre cómo los políticos usan las palabras para manipular.
4. Mmm Mmm Mmm Mmm – Crash Test Dummies
El “mmm mmm mmm mmm” del coro le ganó a esta canción en puesto 15 en la lista de “ Canciones Más Molestas” según la revista Rolling Stones. Lo cierto es que el resto de la letra habla del sufrimiento de varios niños. El tema también logró una nominación al Grammy.
5. Do Wah Diddy Diddy – Manfred Mann
Después del éxito de Da Doo Ron Ron de The Crystals, Jeff Barry y Ellie Greenwich quisieron emular la canción y se dieron cuenta que crear una letra sin sentido era mucho más difícil de lo que pensaban. El resultado es por más conocido en todo el mundo.
6. Sh Boom – The Chords
Usualmente conocida como Life Could Be Dream, esta canción distintiva del doo-wop no tiene ningún sentido en inglés (y menos en castellano). ¿Sh boom? ¿Qué es eso?
7. Fa Fa Fa Fa Fa (Sad Song) – Otis Redding
Redding solía dejar indicaciones de los arreglos a sus músicos. En esta oportunidad lo hizo muy explícito: en el título de la canción.
8. Da Da Da – Trio
En una época en la que las canciones contenían estructuras simples y arreglos muy ornamentales, Trio creó una canción sin tantos arreglos y con una estructura de tres acordes. La canción se hizo popular en Alemania (lugar de donde el grupo es oriundo) y fue traducida a muchos otros idiomas. Se hizo popular por su repetición de palabras y logró gran éxito en 30 países.
9. MMMBop – Hanson
Este trío de hermanos forma uno de los grupos infantiles con más éxito de la historia. Su primer hit fue MMMBop y hasta hoy no sabemos exactamente qué significa. Lo que sí está claro es que el ritmo es muy pegajoso.
10. Ob-La-Di Ob-La-Da – The Beatles
Aunque John Lennon detestaba esta canción escrita por Paul McCartney, la letra sin sentido permanece en la historia como una de los temas más exitosos de The Beatles, bien porque es amado u odiado. El movimiento reggae que iniciaba en Gran Bretaña inspiró la letra de la canción y su título era una expresión usada por Jimmy Scott-Emuakpor, un músico de congas nigeriano.
¿Qué otras canciones con títulos sin sentido conoces? ¡Comenta!









