Marcela nunca fue la villana en 'Yo soy Betty, la fea' y estamos listos para la conversación

Aunque la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' se estrenó hace más 20 años, sigue siendo uno de los programas televisivos de mayor culto en Latinoamérica.

Video ¿Eres el mayor fan de 'Yo soy Betty, la fea'? 6 datos sorprendentes que necesitas saber

¿Quién no deseó con todas sus ganas que Beatriz Pinzón Solano tuviera el cotizado final feliz?

Pero, al revisar el melodrama con unos ojos más maduros, puede que te des cuenta de que en realidad, Betty se interpuso en los planes de Marcela y Armando.

De hecho, hay algunos fans que aseguran que Marcela Valencia no fue la villana, y que incluso terminó siendo la víctima de la historia.

Un punto a tomar en cuenta, por ejemplo, es su relación con Armando.

PUBLICIDAD

Es cierto que Marcela llega a tener actitudes celosas con Armando, pero a lo largo de la historia queda claro que ésto sólo es producto de los tratos que él tiene con ella.

Al final de cuentas, el empresario le miente en reiteradas ocasiones mientras coquetea con otras mujeres... y hasta termina engañándola con Betty. ¿Eso no es razón suficiente para que Marcela se vuelva "paranoica"?

Aún así, cuando Marcela se da cuenta de que Armando y Betty tienen una relación, decide alejarse y hasta toma la situación con mucha madurez.

Realmente acepta este hecho cuando dice su icónica frase: “el amor no puede ser egoísta, que amar es desear el bien, conmigo o sin mí.” Aplausos.

Pero los fans de esta telenovela no sólo aseguran que Marcela fue la víctima de la historia... sino que hasta tuvo momentos dignos de toda una heroína.

En específico, porque siempre mostró su lado más solidario con otras mujeres dentro de Ecomoda.

Por ejemplo, cuando usó su posición de poder para enfrentar a Gutiérrez, el jefe de Aura María. Todo para que éste dejara de acosarla sexualmente. Una acción que aún al día de hoy, sería difícil de hacer.

Y no nos olvidemos de su gran amiga Patricia, a quien frecuentemente invitaba a comer y hasta le daba dinero sin cobrárselo.

Algo que también suele pasar desapercibido es que, en numerosas ocasiones, Marcela le pedía al “Cuartel de las Feas” que dejaran de hablar mal de otras mujeres.

Al final de cuentas, los fans de esta telenovela colombiana no piden que la audiencia comience a amar a Marcela y a odiar a Betty, sino que se aprenda a reconocer con madurez las acciones de cada una. Ambos personajes pueden ser queridos... y no podría decirse lo mismo de Armando y su cuestionable "desarrollo."

PUBLICIDAD

Otras noticias que te pueden interesar: