null: nullpx
México

Malaville, las muñecas que están cambiando los estándares de belleza y combaten el racismo

Publicado 14 Jul 2017 – 01:34 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las muñecas Malaville están causando furor en las redes sociales, debido a que son las primeras en estar inspiradas en mujeres africanas y afrodescendientes, copiando a la perfección su cabello afro y su tono de piel. Las muñecas están disponibles en cuatro versiones diferentes, cada una con personalidad propia y un estilo diferente:

  • Maisha, cuyo nombre significa “vida” y tiene un personalidad aventurera y divertida.
  • Mala es estilista, muy creativa y tiene un nombre indio que significa “collar de flores”.
  • Malina es un tanto parecida a su creadora, pues es modelo de pasarela y se considera una mujer empoderada.
  • Mhina es una diseñadora de interiores amante de la naturaleza y con mucho estilo.

Estas simpáticas muñequitas fueron creadas por la modelo caribeña Mala Bryan, quien asegura que muchas niñas no se sienten identificadas con los rasgos de la muñeca Barbie tradicional, pues incluso la versión con piel oscura tiene cabello lacio y ropa occidental. Por el contrario, las muñecas Malaville visten atuendos inspirados en la cultura de África y el Caribe, y lucen su hermoso cabello chino o estilizado con muchas trenzas.

Mala Bryan explicó para el sitio Mic Network que la idea de tener una muñeca de piel negra y cabello afro surgió desde que era adolescente. Sin embargo, su carrera en el mundo del modelaje la absorbió por completo y no pudo concretar el proyecto. Decidió retomar la idea al darse cuenta de que los niños de ahora están más expuestos al racismo y a los estándares de belleza no incluyentes.

“Las muñecas son para niñas de todas las razas. Las niñas negras y morenas que tienen cabello rizado y afro pueden identificarse con ellas y las niñas de otras razas tendrán diversidad en su colección de muñecas”, aseguró en entrevista con Mic Network.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicomuñecamuñecasViX