Los tips que necesitas para que aprendas el qué, cuándo y cómo del baile Kizomba

Olvídate de la Zumba, eso es demasiado 2013 para seguir en tu mente. Ahora existe el Kizomba, un baile súper sensual y totalmente inapropiado. ¡Es perfecto! Esta danza originaria de Angola se expande por todo el mundo gracias a su picante sensualidad... Como el reguetón, pero menos terrible.

PUBLICIDAD

El Kizomba no es sólo un tipo de baile, es un tipo de música que se desarrolló, como te decíamos, en Angola por las décadas de los 80 y 90. Este estilo musical es una mezcla entre el zouk (un estilo caribeño y de carnaval, que puede recordarte un poquito al funk brasilero y hasta algunas piezas de reguetón) y el semba, que sí, es el origen africano de la samba brasilera. De este matrimonio musical nace Kizomba.

De hecho zouk significa, literalmente, fiesta o festival. Y si el zouk es la fiesta el kizomba es la fiesta del deseo, porque francamente puede ser muy subido de tono. Pero en palabras de Jorge Elizondo, uno de los responsables de traer este ritmo a estos lados del mundo (nuestra cultura occidental) es que " No se trata de trucos y vueltas. Es sobre la conexión uno a uno con tu pareja de baile".

¿Que cómo se baila? Como explicaba Elizondo, no se trata de reglas, pero si hay ciertas bases que se siguen. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Puede comenzar un poco suave, ya sabes, mientras se crea ese lazo entre los bailarines. Pero pronto se toma el ritmo. Como en muchos de los bailes de este tipo una de las piernas del hombre pasa gran parte del baile entre las dos de la mujer. Pero a diferencia de esos otros estilos, con el kizomba no hay ese fervor desordenado, es un constante calentar sin llegar a explotar.

El kizomba es un baile que requiere de una proximidad física con tu compañero de baile que no deja espacios entre los cuerpos. La mujer deposita casi todo su peso sobre el hombre. Así que al principio puede costar un poco acostumbrarse a esta cercanía. Aunque los europeos no tuvieron problema en adaptarse. En el viejo continente este ritmo tiene al menos cinco años bailándose.

Pero chicos, no se confundan, bailar tan pegado a una mujer no es una carta blanca para llevar lo físico a otro nivel, no es una invitación a algo más allá del baile. Es sólo eso, una danza, así que tómenselo con calma y no se creen escenarios que no existen.

¿Qué te pareció el sexy kizomba? Bailar es uno de los mejores ejercicios que hay, eso siempre es un plus.