Los Rugrats rompieron con los estereotipos de género y con todo lo malo de este mundo

Si eres un millennial seguro recordarás con gran cariño a los Rugrats, la caricatura noventera en donde los bebés en pañales vivían aventuras un poco locas, pero la verdad es que mostraban la realidad con la que cada día nos enfrentamos.

PUBLICIDAD

Si extrañas esta caricatura, después de esto la extrañarás más.

Estas son algunas de las razones por las que Aventuras en Pañales debe volver a la televisión ¡Ahora mismo!

Adiós a los estereotipos de géneros

Los Rugrats rompieron una y otra vez los convencionalismos sociales de lo que un hombre o una mujer "deben" hacer y los ejemplos son muchos. Didi, la mamá de Tommy, es quien sostiene la familia porque Hugo, su esposo, en su intento de ser un inventor, no tiene tanto éxito económico.

La madre de los gemelos, Betty, cumple roles de crianza tradicionalmente más "masculinos", como enseñar a sus hijos a practicar deportes mientras que su esposo, Ulises es quien cuida de Fili y Lili.

Además Betty es abiertamente feminista y su sudadera morada con el símbolo femenino eran un claro guiño de su apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres.

Cómo olvidar a Carlota, la mamá de Angélica, una workaholic y CEO de su propia empresa, quien además es proveedora económica, ama de casa y súper feminista.

Ella triunfó en un mundo de negocios dominado por hombres y sabe que Angélica necesitará esforzarse muchísimo, tal y como se lo explicó a su esposo Julio en un episodio:

Para que Angélica lo logre en esta estructura dominada por hombres, ella tiene que beber, respirar y sudar autoestima.

Julio funge el rol principal de cuidador de Angélica, además de ser un contador.

Diversidad de familias

No sólo hay mamás superpoderosas, Rugrats nos enseñó un poco sobre diversidad de familias. Por ejemplo, Carlitos fue criado por un papá soltero y la familia de Tommy incluía además de sus dos padres y un hermano, a un abuelo que lo crió.

Diversidad de razas

Susie es la vecina cool e inteligente que los defiende de la malvada Angélica y representa a las niñas negras en esta serie.

Y cómo olvidar cuando el papá de Carlitos se casa con Kira, la mamá de Kimi, y forman una feliz y multirracial familia.

PUBLICIDAD

Estos personajes eran individuos complejos y no caían en convencionalismos en donde "el negro" o "el asiático" actúan como en la mayoría de las caricaturas o series de televisión, son sólo personas.

La religión también fue diversa

Aventuras en Pañales fue una de la pocas caricaturas que tuvieron Hanukkah, Navidad y hasta Kwanzaa.

En resumen, Rugrats fue una caricatura increíble y llena de cosas positivas para nuestra generación, nos mostraron la realidad en la que vivimos día con día en mundo real y cada situación fue mostrada con naturalidad, sin ninguna pretensión.

¡Vuelvan por favor!

También podría interesarte: ¿Qué personaje de serie animada de finales de los 90 eres? ¡Aquí tienes la respuesta! [Quiz]