Los Premios Oscar se llenaron de orgullo mexicano (y memes) #VivaMéxicoCuarones

México aguantó la respiración desde la mañana del 24 de febrero hasta el comienzo de los Premios Oscar. En cada edición del evento aparece más y más talento mexicano entre sus filas, pero este año es diferente. Roma fue una de las contendientes como mejor película y los latinos nos unimos bajo un divertido grito para mostrarle nuestro apoyo: #VivaMéxicoCuarones

Para volver más familiar esa célebre frase mexicana, la creatividad utilizó el apellido del director Alfonso Cuarón para crear una frase tipo «tú y yo somos uno mismo». (Uh-ooh, uh-ohh).

La expresión hizo acto de presencia desde la alfombra roja de los Oscar. Y no vino sola, otros chistes de palabras fueron a hacerle montón.

Ah, caray. No lo notamos en la lista de nominados, pero por ahí dicen que el Dr. Mireles Malverde también compitió por la estatuilla como mejor actor de reparto.

PUBLICIDAD

Algunos usuarios de Internet aprovecharon la ocasión para recordar al antiguo trabajo de Yalitza como maestra.

Descripción gráfica de todo México esta noche:

Otros descubrieron que, más bien, el hijo de Cuarón los representaba de manera más acertada.

Sí. Ahora tenemos una reacción de Olmo Teodoro Cuarón para cada momento de nuestras vidas.

Nuestros enviados del futuro nos proporcionaron imágenes exclusivas del director de Roma al final de la ceremonia.

Y aquí seguiremos, preparados para festejar los éxitos que el cine mexicano siga cultivando en la edición 91 de los Premios Oscar. #RopaLimpiaLlenaDeOrgullo

Entonces... arribó el instante de saber quién se convertiría en la mejor actriz del año. Olivia Colman se llevó el óscar, pero Yalitza Aparicio celebró la victoria de la actriz. Claro que eso no quitó que algunos se preguntaran la verdadera razón por la cual perdió.

Estábamos felices y enojados. Porque Alfonso Cuarón sí ganó como mejor director.

En el último instante, Green Book fue coronada como mejor película. La impresión aún no se nos quita a muchos.

Pero el orgullo ese nadie nos lo quita. ¡Viva México, Cuarones!

Te recomendamos: