Gran parte de nosotros somos usuarios activos de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, las que utilizamos para comunicarnos con amigos, familia y compartir opiniones.
Los peores 5 usos que puedes darle a las redes sociales

Si bien son geniales, hay cosas que deben quedar fuera. Por eso veamos los peores usos que le puedes dar a las redes sociales.

#5 Médico personal
No son pocas las personas en Facebook o Twitter, que aprovechan la plataforma para exponer sus dolencias y buscar que sus contactos les digan qué hacer para mejorarse.
La cosa es aún peor cuando incluye fotos, nadie quiere ver una imagen de tu verruga y, aunque tengas contactos que son médicos, no es responsable diagnosticar a distancia.
Si realmente estás preocupado por tu salud, es mejor acudir a un doctor y no esperar una poco confiable solución 2.0.

#4 Confesionario
Hay cosas que son para hablarlas en privado y, estamos tan acostumbrados a las redes sociales, que terminamos publicando secretos que deberían haberse quedado como tales.
Ten en claro que todo lo que publiques en las redes sociales, queda disponible para el resto del mundo, no importa qué tan estricta sea tu configuración de privacidad.
Si realmente necesitas hablar de algo íntimo, utiliza los Mensajes Directos o Chat Privado.
- Quizás te interese: 7 motivos para cerrar la cuenta de Facebook

#3 Correo del amor
Se puede entender que alguien publique un estado alabando o profesando su amor a su novio o marido, pero un mal uso es utilizar las redes sociales para mensajes amorosos públicos de forma constante.
Un estado se convierte en una conversación llena de elogios o frases románticas entre la pareja, los que son absolutamente públicos, reemplazando a la antigua carta de amor.
Estar enamorado es excelente, pero nadie quiere ver el desarrollo de la relación completa ante los ojos de todo el mundo. Puntos en contra extra si las peleas también son vía redes sociales.

#2 Colección de contactos y seguidores
Cuántas veces he visto comentarios en Twitter, Facebook e Instagram que, en vez de hablar sobre la publicación, solo piden que los sigan, ofreciendo seguir de vuelta, tal fuera un intercambio comercial.
Los seguidores se ganan publicando buen material y atrayendo a la gente, no rogando. Las redes sociales no son una competencia por tener más amigos o seguidores, ya que lo que importa es ser influyente e importante por talento propio.

#1 Vitrina de trofeos
Todos tenemos logros personales que queremos compartir con el resto, pero de ahí a utilizar Facebook para exponer cada uno de tus triunfos o mostrar tu superioridad ante el resto hay gran diferencia.
Los usuarios que utilizan las redes sociales para mostrar qué tan buenos son y, aprovechan las publicaciones de otros para indicarles que ellos hacen todo mejor, terminan siendo bloqueados o borrados rápidamente.
Utiliza las redes sociales en forma adecuada y tu experiencia será buena, eso si no cometes los pecados que hemos compartido con ustedes.
¿Cuál es el peor uso de redes sociales que has visto?




