Los mejores y peores covers de Glee

Durante seis temporadas, los personajes Rachel Berry, Will Shuester, Kurt Hummel, Quinn Fabray, Artie Abrams, Santana López y Sue Sylvester invadieron nuestros hogares con covers de canciones populares, cantadas por el coro New Directions del ficticio colegio William McKinley High School.

PUBLICIDAD

La serie y comedia musical Glee dejó de emitirse en marzo de este año, luego de varios traspiés causados por temática absurdas y la muerte de Cory Monteith, quien interpretaba Finn Hudson.

Más allá de eso, el seriado fue una bandera de aceptación de las diferencias individuales, con historias amorosas, de discriminación y sexualidad, compaginadas con un montón de canciones que alegraban el alma, aunque otras no lograron su cometido. Aquí te presentamos nuestra lista de los peores y mejores covers cantados en Glee.

#7 Mejor: River Deep, Mountain High

En el episodio Duetos, Will Shuester asigna a los estudiantes cantar junto a un compañero del coro y quienes mejor lo hagan, se llevarán una cena. Mercedes y Santana sorprenden con la fuerza de sus voces y el movimiento de sus cuerpos interpretando la popular canción de Ike y Tina Turner.

#7 Peor: Gangnam Style

Cuando corría la cuarta temporada de Glee, el popular baile de caballo estaba de moda y los productores decidieron adaptarlo a la serie. Entendemos porqué New Directions perdió las seccionales de ese año.

#6 Mejor: We are Young

La tercera temporada mostró una división de los chicos de New Directions. Cuando finalmente se unen, interpretan la canción insigne de Fun. ¡Hermoso!

#6 Peor: Girls Just Wanna Have Fun

Finn Hudson canta el clásico de Cyndi Lauper a Santana para disculparse por sacarla de closet. ¿De verdad lo perdonó con esa interpretación?

PUBLICIDAD

#5 Mejor: Don’t Rain on My Parade

Según la historia, Rachel había trabajado en la canción de Barbra Streisand desde que tenía cuatro años. ¡Se nota!

#5 Peor: Fighter

Blaine interpreta la canción de Christina Aguilera a su hermano. Darren Cris es muy lindo y su tono de voz es muy dulce, pero no le llega a los talones a la garganta de Aguilera. ¡Ups!

#4 Mejor: Dream on

Will y Bryan Ryan (interpretado por Neil Patrick Harris) se enfrentan con esta canción por un papel en una obra de teatro local. ¡ Aerosmith debe estar orgulloso!

#4 Peor: Candles

Blaine y Kurt presentan Candles, de Hey Monday , para ganar las seccionales. Y claro, no ganaron. ¡Menudo desperdicio de voces!

#3 Mejor: Bohemian Rhapsody

Vocal Adrenaline, el grupo rival de New Directions, interpreta esta tonada de Freddie Mercury en las regionales. ¿A alguien le queda dudas de por qué este grupo se llevó el trofeo a casa? ¡Qué viva Jesse St. James!

#3 Peor: Baby, One More Time

El episodio Britney/Brittany estuvo dedicado a la princesita del pop Britney Spears, quien incluso tuvo un cameo en el capítulo. Rachel canta Baby one more time, y debemos decir que su voz se pierde en esta interpretación. ¡Que no lo haga de nuevo!

#2 Mejor: Somebody to Love

Es la primera presentación oficial de New Directions ante la escuela. ¿Qué mejor que hacerlo al ritmo de Queen? ¡Bravo, bravo, bravo!

PUBLICIDAD

#2 Peor: Creep

La canción de la ruptura entre Rachel y Brody en NYADA. Radiohead debe sentirse insultado.

#1 Mejor: Rumor Has It / Someone Like You

Santana, Merces y Brittany, hartas del protagonismo de Rachel en New Directions, crean su propio club: The Troubletones. Ojalá hubiéramos visto más de estas chicas, porque esta interpretación de las canciones de Adele se merece una ovación de pie. ¡Brava!

#1 Peor: It’s a Man’s Man’s Man’s world

Quinn Fabray (interpretada por Dianna Agron), es muy hermosa, pero su voz carece de poder para llevar una canción de James Brown. Por si fuera poco, la interpretó con un baile conceptual junto a un grupo de adolescentes embarazadas. Fue un gran no-no.

¿Qué te parece nuestro conteo? ¿Cuáles fueron tus favoritas de Glee?

Relacionados: