Los mejores tatuajes pequeños

Mi abuela siempre me decía: "lo bueno viene en frasco pequeño". Otros afirman: "menos es más". Y, como siempre pensé que algo de cierto había en esas frases, se me ocurrió aplicarlas al mundo del arte corporal, más precisamente al mundo de los tatuajes. Me he propuesto, para esta ocasión, hacer una selección de los que, en mi opinión, son los mejores tatuajes pequeños.

PUBLICIDAD

Un motivo para tatuaje que nunca falla cuando se lo diseña en pequeñas proporciones es la estrella. Sin duda, las estrellas, que son de los tattoos más populares, lucen bien de cualquier tamaño, pero sobre todo cuando son pequeñas.

Por otro lado, cuando pienso en los mejores tatuajes pequeños, vienen a mi mente las famosas notas musicales. Éstas son ideales para esconder en alguna zona reducida de nuestra superficie corporal, o para plasmar sobre partes visibles, como la muñeca, pero siempre en pequeñas proporciones. Sus trazos simples y escasos, hacen que un tattoo como éste se aprecie mucho más así que "a lo grande".

¿Y qué me dices de las llaves? Creo que son ideales como tattoo pequeño. Piénsalo de este modo: las llaves son el elemento para acceder a algo que se encuentra presevado. Esto último, aporta a este diseño un alo de misterio; algo hay detrás de esa llave. Por eso, éstas son ideales para plasmar en algún lugar del cuerpo a modo de tattoo secreto, escondido, imperceptible. No querrás que cualquiera halle la llave que permite acceder a aquello que con tanto cuidado preservas...

En general, diré que los mejores tatuajes pequeños son aquellos que constan de pocos trazos simples. Pequeños tatuajes de diseños complejos y cargados de detalles nunca suelen ser una buena idea.

Puedes ver más de los que he seleccionado como los mejores tatuajes pequeños entre las imágenes de este artículo. 

Relacionados: