Para los fanáticos de Back to the Future, el 21 de octubre de 2015 es una fecha importante pues fue el día al que Marty McFly viajó junto a Jennifer (su novia) para salvar a sus hijos de prisión, bajo el consejo y supervisión del Doc Brown.
Los 7 momentos musicales más memorables de la trilogía Back to the Future

La película nos muestra un futuro que nunca llegó. Los coches no vuelan, no hay patinetas que se deslicen por el aire, ni la ropa se ajusta al cuerpo y se seca sola, por nombrar algunas de las predicciones fallidas de Robert Zemeckis y Bob Gale, los guionistas de la historia. Igual queremos celebrar esta fecha y te mostramos los mejores momentos musicales de este impresionante viaje en el tiempo.
- Quizá te interese: 10 canciones con nombres inspirados en famosas frases de películas
#7 Van Halen para torturar
George no está muy convencido de enamorar a Lorraine y Marty le hace una visita durante la noche. Tiene un indumentaria que lo protege de la radiación, se hace llamar Darth Vader (sí, el de La Guerra de las Galaxias) y lleva un walkman con una cinta de Van Halen, con cuya música tortura a su futuro padre.
#6 El Rey del Pop camarero
¿Una película que exalta los años 80 sin referencias a Michael Jackson? ¡Imposible! En Back to the Future II escuchamos Beat It en el Café 80’s y en un monitor que sirve camarero se ve una figura muy similar a Jackson tomando una orden. En la última entrega de la trilogía, Marty hace el moon walk mientras tatarea Billie Jean a Perro Loco Tannen. ¡Bien hecho!
#5 ZZ Top se pasa al country
En el viejo oeste, una banda de música campirana toca mientras Clara y el Doc bailan. La canción se llama Doubleback y fue lanzada por ZZ Top en 1990. El grupo hizo una versión country y apareció en la película con un look muy vaquero.
#4 Un tema que eriza
El compositor Alan Silvestri fue el encargado de ponerle música a los tres filmes. El tema de la película es inconfundible y ayuda a llevar los momentos más importantes de la historia.
#3 Huey Lewis rechaza su propia canción
En la primera entrega de Back to the Future, Marty se presenta con su banda en las audiciones de la escuela para tocar en el baile. El grupo solo logra tocar algunas notas de The Power of Love, antes de que un profesor los interrumpa, alegando que la música es “muy fuerte”. ¿Lo gracioso? El maestro es interpretado Huey Lewis, el cantante de Huey Lewis and The News. La canción suena otras cinco veces durante el filme y la banda también colaboró con el tema Back in Time.
#2 Para no desaparecer
¿Cómo arreglar el enredo provocado por la aparición de Marty en el pasado? Propiciando el primer beso de sus padres durante el baile del Encanto Bajo el Océano. Marty toca Earth Angel en el escenario y aunque se le escapan algunas notas porque está desapareciendo, George y Lorraine se besan y todo se soluciona. ¡Hermoso!
#1 ¿Un oldie?
Antes de viajar de vuelta al futuro, Marty toca Johnny B Good durante el baile. La presenta como un oldie y se emociona de tal manera que imita a Eddie Van Halen, Pete Townshend, Angus Young y al propio Chuck Berry, autor de la canción. Una de las cosas más interesantes es que los autores de la película hacen ver que Chuck le robó la canción a Marty, cuando su primo (Marvin Berry, uno de los miembros de la banda que estaba en el escenario) lo llama para mostrarle el nuevo sonido.









