El romance es uno de los motivos por los que un héroe o heroína podría entregarse a la aventura, generando así opciones para el guión de un videojuego. Muchas veces, es el propio amor lo que nos hace identificarnos con los protagonistas, generando un mayor vínculo con el videojuego.
Los 5 romances más extraños en los videojuegos

Sin embargo, en otras oportunidades las parejas son bastante atípicas, dejándonos la pregunta de cómo esa relación podría salir a flote... Pero muy lejos de juzgar a nuestros personajes, esta vez te mostraremos una lista con algunos de los romances más atípicos en los videojuegos. ¿Estabas triste por tu soltería? Nada de qué preocuparse, pues podrías terminar como alguno de éstos...
#5 Bowser y Peach (Super Mario)
La vieja teoría sobre el supuesto romance secreto entre Bowser y la Princesa Peach, siendo inoportunamente "rescatada" por Super Mario. De todas maneras, y siendo correspondido o no, el malvado (aunque a veces se da pausas para jugar golf, tenis o juegos de mesa junto a sus rivales) Rey Koopa no duda en demostrar su amor por la hermosa princesa, a pesar de ser de razas completamente distintas.
#4 Sonic y Elise (Sonic the Hedgehog 2006)
Nuevamente se repite la fórmula, y el otrora rival de Mario también nos presenta a su novia humana. Algo que no sería para nada extraño, si Sonic no fuera un erizo azul que además puede hablar y correr a velocidades supersónicas. Cosa que no parece incomodarle a la joven Princesa Elise.
#3 Joker y EDI (Mass Effect 3)
Ya en un contexto que de alguna manera intenta ser más realista (dentro de un futuro ficticio), Mass Effect 3 nos enfrenta a una pareja formada por dos clases totalmente diferentes, siendo EDI una inteligencia artificial. Obviamente, es una idea que se ha explorado en otras áreas de la ficción, pero que no cuenta con muchos ejemplos dentro de los videojuegos.
#2 Juliet Starling y Nick Carlyle (Lollipop Chainsaw)
Juliet es una hermosa porrista envuelta en un apocalípsis zombie, y su única forma de escape es su motosierra. Hasta ahí, es una historia bastante extraña con los toques necesarios de fan service. Pero nada es tan curioso como la forma en que ella mantiene el amor por su novio, quien ahora no es más que una cabeza colgando de su cintura.
#1 Nathan Spencer y su brazo (Bionic Commando)
No, no se trata de un chiste acerca de la soledad del personaje y los métodos a los que debe recurrir... En realidad, el brazo del protagonista de Bionic Commando es, como indica el título, "biónico". El toque, es que en el universo del juego las piezas de tal tecnología cuentan con el alma de una persona, la cual a su vez debe tener cierto vínculo con el portador... Y no había mejor prospecto que la difunta esposa de Nathan.
Seguramente, la más retorcida de las historias de amor dentro de los videojuegos. ¿Conoces alguna otra? De ser así, la esperamos en la sección de comentarios.







