Tal parece que los reality shows no pasan de moda, ya sea con personas desconocidas o con figuras del medio del espectáculo que no tienen nada mejor que hacer que poner al descubierto sus vidas (más de lo que ya lo hacen).
Los 10 reality shows que han causado más polémica (y no está el de las Kardashians)

Ejemplos hay muchos, desde participantes que muestran sus habilidades para ganar un increíble premio o comenzar una carrera artística (La Isla, The Voice, Survivor, etc.) hasta aquellos en donde los famosos nos abren las puertas de su casa para mostrarnos “un día común” (por supuesto con un guión previo, luces, camarógrafos, editores, situaciones montadas para tener rating, etc.).
No obstante, existen algunos realitys de TV que no se conforman con las historias tradicionales y buscan temáticas que generan mucha polémica y, por supuesto, altos niveles de audiencia. Hagamos un conteo de los 10 reality shows que más controversia han causado. Todos tienen algo en común: no aportan nada a la humanidad, pero vaya que causan morbo.
1. El show del donante o El gran donante
En este programa, transmitido por el canal BNN de Holanda, en el 2007, una mujer con un tumor cerebral donaría uno de sus riñones. Por medio de mensajes de texto, el público opinaba cuál de los tres pacientes que participaban en De Grote Donorshow se merecía el órgano. Escalofriante, ¿no crees?
2. Un shot de amor con Tila Tequila
En este reality show, producido en Estados Unidos, 16 hombres heterosexuales y 16 mujeres lesbianas competían por el amor de Tila Tequila, modelo y actriz estadounidense. En Latinoamérica el programa se promocionó con el slogan “La hija que toda madre bisexual quisiera tener”.
3. Toddlers & Tiaras (Princesitas)
Se trata de concursos de belleza para niñas pequeñas, pero con el formato de un reality show. Largas sesiones de maquillaje, aprender a caminar con tacones y posar para la cámara son algunas de las actividades que las niñas deben cumplir (y sufrir).
4. Solitary
En este reality un competidor era aislado en una pequeña habitación, durante 24 horas. Su única compañía era la voz computarizada de Val, quien le indicaba las pruebas que debía realizar. Dichas actividades podían ser tan extremas como colgarse de una cadena por 16 horas seguidas. El premio para quien soportara las 24 horas y superara las pruebas era de 10 mil dólares.
5. Entrevista antes de la ejecución
Viajemos hasta el otro lado del mundo, específicamente a China, para ver este programa de televisión. Se trata de un reality show en donde se transmiten entrevistas con un grupo de reos que están sentenciados a muerte. A pesar de la polémica, el programa tuvo 40 millones de televidentes cada semana.
6. Cast offs
El programa fue creado en Reino Unido y algunos no lo consideran un reality show, más bien un falso documental. En esta producción se mostraban las vivencias de seis personas con diferentes discapacidades: ceguera, sordera, paraplejia, enanismo, querubismo (crecimiento anormal de los huesos) y focomelia (anomalía congénita que se caracteriza por extremidades muy cortas).
7. Sin doctores (Nacer en lo salvaje)
Como su nombre lo dice, en este reality show participan mujeres que dan a luz en escenarios salvajes, lejos de la civilización y, por lo tanto, de médicos y hospitales. Diversas organizaciones protestaron contra el programa, pues viola los derechos del bebé a recibir atención médica adecuada.
8. Man vs Beast
Creado por la cadena Fox, el reality show recibió duras críticas de asociaciones defensoras de los animales, pues se trata de competencias de resistencia entre humanos y animales como jirafas, chimpancés y cocodrilos.
9. El show de Nasubi
Directo desde Japón tenemos este reality show que consiste en una pequeña habitación con sólo un radio, una estufa pequeña y una mesa de centro, además de un retrete y una minibañera; un hombre desnudo y cientos de revistas. ¿Qué tenía que hacer el protagonista? Conseguir todo lo necesario para vivir por medio de sorteos y cupones que se publicaron en las revistas.
10. Soy adicto
También conocido como Intervención, el reality show era protagonizado por personas adictas a todo tipo de drogas. El problema fue los protagonistas creyeron que estaban participando en un documental, no es un programa que mostraba en vivo y a todo color su vida diaria y su problema con las drogas.









