Mamá, por favor, ¡no apagues la luz! Si eres de esos lectores verdaderos, cuya imaginación es vívida e infinita, estos libros son ideales para crisparte los nervios y hacerte recordar todas las oraciones que aprendiste en la escuela católica antes de dormir.
Libros de terror que te harán dejar la luz encendida toda la noche

Estas joyas del terror acabarán con tu paz, pero te dejarán con el mejor sabor de boca… y con pesadillas. ¿Quién dijo que el terror era para todos?
La maldición de Hill House (Shirley Jackson)

¿Pasarías una temporada en una casa encantada, a sabiendas que lo está? Si la respuesta es sí, debes leer este libro de Shirley Jackson. Hill House es la mansión en cuestión y Montague, el protagonista de la obra, decide rentarla para documentar todo lo que ocurre allí y escribir un libro. Yo… bueno, mejor me quedo escribiendo estas cositas.
La casa de hojas (Mark Z. Danielewski)
Otra de casas embrujadas. Aquí el protagonista es Will Navidson, un famoso fotoperiodista que toma vacaciones con su familia para intentar recuperarla. Alguien debió decirle que Ash Tree Lane, la casa rural que rentó, no era el mejor lugar para hacerlo. Después de todo, esconde secretos espeluznantes.
Frankenstein (Mary Shelley)

Ninguna adaptación a la pantalla grande es tan buena como el libro de donde salió la idea. Victor Frankenstein es rescatado en el Ártico por el capitán Walton y allí le cuenta sus alocados experimentos y de cómo creó a un ser que se le rebeló.
El resplandor (Stephen King)
Este libro es tan terrorífico que Joey Tribbiani solía ocultarlo en el refrigerador (y sino entendiste la referencia, claramente no eres fan de Friends).
Jack Torrance es el protagonista, un escritor que se ve forzado a tomar un empleo cuidando un hotel durante el invierno. Se trataba de una oportunidad perfecta para que el personaje pudiera escribir su último libro. Su esposa e hijo lo acompañan en este viaje al Hotel Overlook, un lugar de apariencia tranquila pero donde ocurrieron acontecimientos terribles. Por cierto, King la considera una obra semiautobiográfica.
- King odia lo que se vio en pantalla: «El resplandor: ¿conoces las diferencias entre la novela de Stephen King y la película de Kubrick?»
Drácula (Bram Stoker)

La obra que nos presentó al vampiro más famoso del mundo. Es un libro epistolar que inicia con la historia de Jonathan Harker, un abogado inglés que debe viajar a Transilvania para cerrar un trato con el extraño Conde Drácula.
Pronto quedará como un rehén suyo y se desatarán hechos donde la sangre, el amor y la pasión estarán a flor de piel.
¿Has leído algunas de estas obras? ¿Cuáles agregarías al listado?
Sugerencias de películas de terror:









