¿Sabías que la vida del proxeneta Pedro Navaja fue llevada a la pantalla grande? ¿Y que la terrible Jolene, a la que Dolly Parton le ruega que no se lleve a su esposo, fue interpretada por Jessica Chastain?
Las historias de estas canciones deberían ser adaptadas al cine

Hay canciones con historias tan geniales, que no solo merecen un excelente vídeo alusivo, sino que serian un éxito de taquilla en el cine; letras que se te quedan grabadas en la memoria mientras empiezas a imaginar qué pasaría si un buen cinematógrafo tomara el relato y lo trasladara a la pantalla grande.
Éstas son algunas de esas canciones que merecen ser adaptadas al cine. ¡Hollywood, basta de remakes y reboots! ¡Abre tus oídos a la magia de la música!
Piano Man – Billy Joel
John, el bartender; la mesonera, el hombre de negocios, el novelista, el viejo y el marinero llevan unas vidas llenas de sueños rotos, y resultan perfectos para traspasar el audio y llegar al cine.
Este grupo de almas tristes contaría sus historias al ritmo de las melodías del hombre del piano, quien toca y toca para mitigar el dolor de su público.
- ¡Amamos éste instrumento!: 9 canciones para honrar el piano en su aniversario
En el muelle de San Blas – Maná
Puedes detestar todo lo que quieras a Maná, pero la historia de la loca del muelle de San Blas le llega al corazón a cualquiera: una mujer olvidada por el amor de su vida, quien lo espera con el mismo vestido con el que se despidieron. ¡Pobre mujer!
We Are Never Ever Going Back Together – Taylor Swift
Por suerte, Taylor Swift no tiene ningún respeto por su privacidad y describe bastante bien los detalles de sus relaciones. Esta canción podría ser la trama de una buena comedia romántica, de esas donde la protagonista rompe el molde, y deja al protagonista. Y que la protagonice Jake Gyllenhall; después de todo la letra es para él (o eso dicen las malas lenguas).
Stan – Eminem
Otro a quien el público ama y odia a la vez. Stan es uno de los mejores trabajos de Eminem, pues relata la obsesión de un fan por el rapero, su naturaleza abusiva y un final trágico.
Janie’s Got a Gun – Aerosmith
Una jovencita se venga de su padre, tras años de abuso físico y sexual. La letra es oscura, pero realista; una crítica al contexto social y a lo fácil que es conseguir armas en Estados Unidos.
Our Last Summer – Abba
Los últimos momentos de felicidad de una pareja de hippies, quienes viajaban por el mundo divirtiéndose, descubriendo nuevas experiencias y amándose. Los años pasaron y ahora el protagonista es un banquero ataviado en un traje, que trabaja para llevar comida a casa.
A Boy Named Sue – Johnny Cash
Johnny Cash fue un gran contador de historias, pero ésta en particular es bastante especial. Sue es un chico que desea matar a su padre, un hombre que lo abandonó y solo le dejó un nombre femenino, por el cual recibió bromas toda su vida.
Lo encuentra, se enfrentan y cuando se dispone a dejarlo sin vida, comprende que el hombre ha pagado lo suyo. Se “reconcilian” y promete que no llamará “Sue” a sus hijos porque todavía odia ese nombre.









