Las historias de estas canciones deberían ser adaptadas al cine

¿Sabías que la vida del proxeneta Pedro Navaja fue llevada a la pantalla grande? ¿Y que la terrible Jolene, a la que Dolly Parton le ruega que no se lleve a su esposo, fue interpretada por Jessica Chastain?

PUBLICIDAD

Hay canciones con historias tan geniales, que no solo merecen un excelente vídeo alusivo, sino que serian un éxito de taquilla en el cine; letras que se te quedan grabadas en la memoria mientras empiezas a imaginar qué pasaría si un buen cinematógrafo tomara el relato y lo trasladara a la pantalla grande.

Éstas son algunas de esas canciones que merecen ser adaptadas al cine. ¡Hollywood, basta de remakes y reboots! ¡Abre tus oídos a la magia de la música!

Piano Man – Billy Joel

John, el bartender; la mesonera, el hombre de negocios, el novelista, el viejo y el marinero llevan unas vidas llenas de sueños rotos, y resultan perfectos para traspasar el audio y llegar al cine.

Este grupo de almas tristes contaría sus historias al ritmo de las melodías del hombre del piano, quien toca y toca para mitigar el dolor de su público.

En el muelle de San Blas – Maná

Puedes detestar todo lo que quieras a Maná, pero la historia de la loca del muelle de San Blas le llega al corazón a cualquiera: una mujer olvidada por el amor de su vida, quien lo espera con el mismo vestido con el que se despidieron. ¡Pobre mujer!

We Are Never Ever Going Back Together – Taylor Swift

Por suerte, Taylor Swift no tiene ningún respeto por su privacidad y describe bastante bien los detalles de sus relaciones. Esta canción podría ser la trama de una buena comedia romántica, de esas donde la protagonista rompe el molde, y deja al protagonista. Y que la protagonice Jake Gyllenhall; después de todo la letra es para él (o eso dicen las malas lenguas).

PUBLICIDAD

Stan – Eminem

Otro a quien el público ama y odia a la vez. Stan es uno de los mejores trabajos de Eminem, pues relata la obsesión de un fan por el rapero, su naturaleza abusiva y un final trágico.

Janie’s Got a Gun – Aerosmith

Una jovencita se venga de su padre, tras años de abuso físico y sexual. La letra es oscura, pero realista; una crítica al contexto social y a lo fácil que es conseguir armas en Estados Unidos.

Our Last Summer – Abba

Los últimos momentos de felicidad de una pareja de hippies, quienes viajaban por el mundo divirtiéndose, descubriendo nuevas experiencias y amándose. Los años pasaron y ahora el protagonista es un banquero ataviado en un traje, que trabaja para llevar comida a casa.

A Boy Named Sue – Johnny Cash

Johnny Cash fue un gran contador de historias, pero ésta en particular es bastante especial. Sue es un chico que desea matar a su padre, un hombre que lo abandonó y solo le dejó un nombre femenino, por el cual recibió bromas toda su vida.

Lo encuentra, se enfrentan y cuando se dispone a dejarlo sin vida, comprende que el hombre ha pagado lo suyo. Se “reconcilian” y promete que no llamará “Sue” a sus hijos porque todavía odia ese nombre.