Canciones de rock que hablen sobre los padres hay muchas y abordan el tema de forma muy variada. Depende mucho de la relación que haya tenido el músico con su padre. El rock es quizás el género que más se presta para hacer terapia y canalizar todos los sentimientos problemáticos que la relación con los padres suele generar.
Las 7 mejores canciones de rock para celebrar el día del padre

Pero también encontramos esos temas emotivos y dedicados que te dejan el corazón en la garganta. Sean catárticas, depresivas, sentimentales o empalagosas, las canciones del rock deberían musicalizar tu Día del Padre. Elegimos nuestras 7 favoritas. ¿Qué te parecen?
#7 Had a Dad – Jane’s Addiction
Empezamos la lista con una canción clásica que lamentablemente describe la vivencia de muchos. Se trata de un padre que abandonó a su familia. La canción fue escrita por Eric Avery, el bajista de la banda, inspirándose en su propia experiencia, tras enterarse de que el hombre al que siempre llamó papá, no era su padre biológico.
#6 Wake Me Up When September Ends – Green Day
Una balada rockera que no podía faltar en nuestra lista. La historia triste que cuenta esta canción es real y le pertenece a Billie Joe Armstrong. El vocalista de Green Day expresa muy elocuentemente el dolor que siente debido a la muerte de su padre, cuando él era tan solo un niño. Una canción cargada de vulnerabilidad y crudeza.
#5 Sometimes You Can’t Make It on Your Own – U2
En la canción Sometimes You Can’t Make It on Your Own, del disco How to Dismantle an Atomic Bomb, Bono aborda la muerte de su padre y reflexiona sobre cómo él mismo se está pareciendo cada vez más a su papá, a quien nunca creyó conocer verdaderamente.
#4 Father of Mine – Everclear
Si conoces a Art Alexakis, el cantante y guitarrista de Everclear, sabes que su compromiso político y social es muy fuerte y siempre está presente en sus canciones, así como sus experiencias personales en relación al amor y su niñez. La canción Father of Mine podría describirse como una de las más intimistas del artista, en la que cuenta el abandono que sufrió por parte de su padre. Una parte de la canción dice: “Mi papá me dio un nombre/ Luego se marchó”.
#3 Forever Young - Bob Dylan
Siempre es bueno conocer otro perfil de los artistas, en particular de aquellos que tienen un sello tan personal, como es el caso de Bob Dylan, que en el caso de Forever Young fue capaz de crear una de las canciones más tiernas del rock. Repleta de deseos sinceros como padre hacia su hijo, es una de las creaciones más bellas y emotivas de Dylan.
#2 Alive – Pearl Jam
Uno de los éxitos más grandes de esta icónica banda de grunge y que retrata la relación complicada entre un padre y su hijo, al descubrir que su padre en realidad no es su padre biológico. Parece una historia que se repite en varias, ¿verdad? Es una letra intensa en la que se fusiona la confusión y el dolor, dentro de la búsqueda de la identidad. Es Pearl Jam, es grunge.
#1 Rooster - Alice in Chains
Si se trata de música que emocione y llegue al corazón, cualquier canción cantada por Layne Staley sería perfecta. Su voz profunda puede llevarte a lugares impensados. Rooster cuenta la historia del padre del guitarrista de la banda, Jerry Cantrell, que prestó servicios en la guerra de Vietman. Un relato desgarrador en el que este niño pide que su padre no muera y vuelva a casa. A su vez, es una canción que también trata una temática compleja, como lo es luchar en una guerra en la que no se cree.
- Quizás te interese: Los 5 tipos de músicos que conforman las bandas de rock









