Las 7 canciones del heavy metal más pegadizas

¿Pegadiza una canción de heavy metal? ¡Sí! Aunque es un adjetivo que no suele adjudicarse a este estilo musical, el heavy metal contiene piezas cuyos sonidos romperán tus oídos (de la mejor manera posible) y se quedarán rondando en tu cabeza por días.

PUBLICIDAD

Solo tienes que dar un repaso por algunas publicidades actuales, en las que algunos temas heavy metal se roban la escena, así como el inicio de los partidos de tus deportes favoritos. ¿Sigues sin creernos? Escucha estas canciones. Te retamos a escucharlas sólo una vez.

1. Enter Sandman – Metallica

¿Por dónde empezar? El intro de esta canción es sumamente popular y el resto de la canción es tan genial, que otros artistas le hacen covers todo el tiempo. Enter Sandman es casi un himno por esa progresión de sonidos que culmina en una explosión musical maravillosa

2. Crazy Train – Ozzy Osbourne

Con este tema, Ozzy Osbourne regresó a los escenarios con toda la fuerza posible. La letra trata sobre su adicción a las drogas y su expulsión de Black Sabbath.

3. Paranoid – Black Sabbath

De Ozzy a Ozzy… Este tema forma parte de Las 500 Mejores Canciones según Rolling Stone, donde se resalta su ráfaga de sonidos que no puedes sacarte de la cabeza.

4. Twilight of the Thunder God – Amon Amarth

Esta canción contiene un solo de guitarra tan genial que querrás escucharla una y otra vez.

5. Living After Midnight – Judas Priest

Una de las canciones más famosas de esta banda. La música de Living After Midnight combina perfectamente con la letra sobre la rebeldía juvenil que vivían los británicos entre 1970 y 1980.

6. Run to the Hills – Iron Maiden

¿Pegadiza? Mucho. Se considera como la canción que marcó la entrada de Bruce Dickinson a Iron Maiden y también uno de los mayores éxitos de la banda.  La letra habla sobre la conquista de los británicos sobre los indígenas de Norteamérica.

7. Symphony of Destruction – Megadeth

Este tema forma parte de  Guitar Hero y su vídeo anti políticos es excelente. Es tan pegadiza, que en un concierto de la banda en Argentina, el público empezó a corear “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”, esto entre los riffs iniciales. Los fans de la banda tomaron por costumbre hacer lo propio en cada presentación, aunque con variantes, dependiendo de dónde se presenten.

¿Qué te parecen estas canciones? ¿Conoces otra joya del heavy metal que sea difícil apartar de tu cabeza?