Las 5 reglas de vestimenta más curiosas que los invitados a la boda real deberán seguir

Faltan sólo un par de días para la boda de Harry y Meghan, y parece que ya todo el mundo está listo para contemplar el esperado evento. A estas alturas, muchos de los detalles ya están cubiertos, por ejemplo el pastel y el menú que se ofrecerá.

PUBLICIDAD

Como es de suponerse, los invitados a esta importante ceremonia también se encuentran muy emocionados con el suceso. Además del honor que representa asistir a una boda de la familia real, deben estar preparados para seguir el protocolo y no cometer ningún error que pueda avergonzarlos.

Tan sólo en lo que se refiere a la vestimenta, hay una serie de reglas muy importantes que deben seguir, para no desentonar en el evento. Estas son las más curiosas.

#1 Calzado

Los hombres deben usar zapatos negros de piel y calcetines de seda o hilo, también en color negro. En el caso de las mujeres, lo adecuado es llevar zapatos cerrados y no demasiado altos, tanto por protocolo como por comodidad (no queremos que nadie se tuerza un tobillo afuera de la iglesia).

#2 Sombreros

Es obligatorio que las mujeres lleven sombrero o al menos un tocado. Este accesorio debe ser llamativo, pero no tan grande como para estorbar la vista de los demás asistentes. Además, si la boda es antes de Pascua, tiene que ser de tela. Por el contrario, si es es una fecha posterior a la Pascua (como la boda de Harry y Meghan) es necesario que sea de paja.

#3 Colores

Los caballeros deben portar un chaqué en color negro o gris oscuro, pues es el atuendo más elegante para un evento del día. También tiene la opción de portar el traje regional de su país (en el caso de los invitados extranjeros), pero eso no es tan común. Quienes pertenecen a las fuerzas armadas pueden usar su uniforme de gala.

En cuanto a las mujeres, deben evitar a toda costa los colores blanco y marfil, para no opacar a la novia. Lo ideal es que elijan colores alegres (de acuerdo con la época del año), pero no demasiado llamativos. También deben evitar el negro (a menos que esté combinado con otros colores), pues está reservado para el luto.

#4 No tan sexy

Como es de suponerse, las invitadas deben evitar los escotes y las faldas muy cortas. Además, es obligatorio que lleven los hombros cubiertos y usen medias transparentes en las piernas.

#5 Cada quien el suyo

Los publirrelacionistas de las Casas Reales mantienen comunicación entre sí para saber de qué color irá vestida cada soberana y evitar que se repitan. Además de no opacarse entre ellas, esto tiene una función logística, pues de esta manera es más fácil que los equipos de seguridad hagan su trabajo.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD