La bendición de la Reina Isabel II al “ Año del Punk” no le cayó bien a todo el mundo, especialmente a Joe Cor hijo del manager de los Sex Pistols, Malcom Mclaren, y Vivienne Westwood, una de las diseñadoras de filosofía punk más representativas del mundo.
La Reina Isabel II proclamó el Año Punk y así reaccionó el hijo del manager de Sex Pistols

Cor, reconocido por ser activista de las causas ecológicas, está tan molesto que pretende quemar toda su colección de obras y objetos punk como versiones originales de portadas de discos, cuadros y camisetas con la imagen de la monarca británica y sus coronas en rechazo a la aceptación de este movimiento nacido en Reino Unido.
- Conoce más sobre: Las subculturas de los tatuajes: los punk
En entrevista con la radio local, explicó por qué repudia que instituciones como la corona británica, la Filmoteca Británica, el Museo del Diseño, el ICA, el Museo de Londres o la sala de espectáculos Roundhouse, apoyen al punk cuando no tienen nada que ver con él.
“Cuando la reina asiente el año punk es que algo ha ido mal, el visto bueno de ella es lo más temeroso que nunca he oído. La cultura punk era alternativa, contestataria y rebelde, ahora la vemos absorbida por la cultura del escaparate convencional. En lugar de fuerza para el cambio se ha convertido en una pieza de museo”.
Según dijo, la incineración de artículos valorados en 5 millones de libras (6.5 millones de euros) se hará en Candem, Inglaterra, el 26 de noviembre en honor al aniversario número 40 de la canción Anarchy in the U.K., que salió del álbum Never Mind the Bollocks, Here's is the Sex Pistols en 1976.
- Te encantarán: 6 inolvidables mascotas del punk rock







