Nuestra predisposición al escuchar una u otra canción reflejan un estado de ánimo que se traduce en esas melodías tristes, alegres, nostálgicas o marchosas acordes a ese concreto momento del día. Sin embargo, antes de disponernos a escuchar las canciones que inundarán nuestra jornada, todo empieza en ese momento en el que abrimos los ojos y escuchamos alguna de estas mejores canciones para levantarnos por la mañana.
La playlist que necesitábamos: estas son las 7 mejores canciones para levantarnos por la mañana

1. Weezer - Island in the Sun
Considerada una de las mejores canciones de la primera década de los 2000 y explotada por anuncios de televisión o series de televisión como Los Soprano, la signature song de Weezer es una canción pop rock que, lejos de provocarnos un despertar salvaje, nos guía tranquilamente a través de casa, de las tareas y la preparación del trabajo, terminando por dibujar una necesaria sonrisa.
2. Chacka Khan - I'm Every Woman
Canción enfocada para las chicas, especialmente para aquellas a las que les gustó la película de Bridget Jones, I'm Every Woman es una canción de finales de los 70 cuyas influencias disco y ritmo alocado es ideal tanto para una mañana de gimnasio, la búsqueda del atuendo perfecto entre montones de ropa o a la hora de fundirnos con el bullicio de la ciudad.
3. Pharrell - Happy
La canción más escuchada de 2014 es una oda a la felicidad. . .porque sí. El gran comeback del siempre cool Pharrell no sólo llegó respaldado por decenas de vídeos de baile procedentes de todo el mundo, sino que sus beats nos incitan irremediablemente a preparar nuestro café entre contoneos y continuar la fiesta en plena calle de camino al trabajo.
4. Sir Mix a Lot - Baby Got Back
Si lo tuyo son los amaneceres salvajes y especialmente húmedos, la canción que Nicki Minaj sampleó recientemente en la anodina Anaconda es tu hit mañanero. Mueve tus caderas, espía a tu vecina y siéntete el rey del barrio recorriendo sus calles mientras uno de los grandes himnos del hip hop de los 90 explota en tus oídos.
5. Jamiroquai - Love Foolosophy
En el mundo existen artistas que son sinónimo de buen rollo, y Jamiroquai es uno de ellos. Desde Space Cowboy a Canned Head, el grupo cuyo líder adora las plumas indias lleva veinte años creando hits que nos refrescan, nos despiertan y, especialmente, nos hacen ver el mundo desde una perspectiva más funk y optimista. Love Foolsophy es, quizás, la canción que mejor refleja este estado.
6. The Black Eyed Peas - I Gotta Feeling
Seguro que muchos de vosotros subió el volumen del gran hit de los BEP al despertarse alguna que otra mañana. Enérgica, salvaje y, ante todo, llena de buen rollo, la canción más exitosa del grupo de Will.I.Am. nos hizo brincar durante todo el día, desde los confusos despertares hasta los masivos anocheceres en la discoteca.
7. Nina Simone - Feeling Good
No todas las mañanas tienes por qué verse acompañadas de canciones de baile, pudiendo preferir esas melodías más clásicas pero igualmente optimistas, y un buen ejemplo de ello es la legendaria Nina, cuya voz carismática, acordes de piano y ritmos de jazz nos sumergen en un amanecer tranquilo, de agradable cotidianidad y paseos apacibles por los parques de la ciudad.
Estas mejores canciones para levantarnos por la mañana nos ayudan a afrontar mejor el nuevo día gracias a esas melodías que acompañan nuestros actos más cotidianos y, al mismo tiempo, los convierten en algo diferente según aquello que escuchamos. Actualiza tu playlist actual, regula tus altavoces y piensa que cualquier cosa puede suceder. Todo empieza en la actitud.
¿Cuál es tu canción preferida para las mañanas?









