La magia de China se respira de diferente manera en estos idílicos lugares. ¿Quieres conocerlos?

¿Que te vas de viaje a China? ¡Menudo acontecimiento! Sientete afortunado porque para el resto del mundo, la experiencia única de descubrir de primera mano la exotica Asia, podría no ser más que un sueño platónico que se quedará en eso.

PUBLICIDAD

Así que si tienes la oportunidad de conocer este fantásitico país, queremos mostrarte algunos lugares que, bajo nuestra humilde opinión, no deberías perderte. Porque ya sabemos que China rezuma magia y sorpresa incluso en los más simples y cotidianos actos que los espectadores extranjeros podamos observar pero, ¿No crees que semejante visita se debe exprimir al máximo?

Te invitamos a descubrir las diferentes vertientes en las que el gigante asiático te puede sorprender, así como algunos humildes pero magníficos lugares que no te deberías perder. ¿Comenzamos?

1- Fenghuang, el pueblo de cuento

Como sacado de un antiguo cuento de viejas leyendas chinas y criaturas mágicas de otro mundo, desde las disnastías Ming y Qing se conserva en la provincia de Hunan el que para muchos es catalogado como uno de los pueblos antiguos mas bellos de toda china, el pueblo Fenghuang.

En un enclave privilegiado rodeado de bellas colinas, ríos y una gama interminable de verdes en su paisaje, al agua penetra en el pequeño pueblo y forma parte de sus calles principales mientras la pintoresca arquitectura parece adaptarse al paisaje de agua. Un destino que te llevará a otra época y que por nada te deberías perder.

2- Hengsang, el templo que desafía a la gravedad

https://www.instagram.com/p/6OPdvqH0d1/

El templo budista suspendido en la montaña, a las afueras de la ciudad de Datong, es sin duda una de las construcciones más apasionantes que se pueden ver en china. Supone un viaje expresamente para ver el lugar, por tanto al no formar parte de circuitos turísticos que pasen por allí, es un sitio tranquilo y poco visitado de esos que no te puedes perder.

PUBLICIDAD

Por si te parece poco por sí solo, también puedes visitar en el lugar la impresionante gruta de Yunggang y respecto a las vistas, una vez que subas al templo sabrás que ha merecido la pena ir hasta allí... 

3- Los guerreros Xi´an impasibles al tiempo

Si bien este es un destino más turístico que otros citados, es porque consideramos que el complejo arqueológico de los guerreros Xi´an en el interior del magnífico mausoleo de Qin Shi Huang, es un punto imprescindible para el viajero.

Es tal la magnitud de la obra en extensión y presencia, que no tiene por menos que impresionar a todo el que la visita. Además tiene el título de patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1987, otra razón para visitar este impactante complejo.

4- Sanya, porque también hace falta relax

Y para cambiar de tercio, Sanya con sus playas y palmeras al más puro estilo tropical. Es cierto que para nada esta estampa se parece a lo que muchos podamos tener asociado con el paisaje de China. Pero esta localidad puede presumir de tener un verdadero paraiso de arena y sol, conocido además por los locales mayormente.

Esto significa que no es un sitio multitudinario puesto que los turistas van buscando el lado más tradicional y exótico del país. Así que como ves puede ser un sitio diferente e interesante para visitar.

5- Buda nos observa desde los 71 metros de altura

El impresionane gran Buda de Leshan es uno de esos rincones que no te puedes perder. Todo parece pequeño junto a esta inmesa estatua de 1300 años de antiguedad que nos observa desde sus 71 metros de altura. Tallado directamente en un acantilado en el que confluyen dos importantes ríos de Sichuan, la magnífica talla hace honor al dicho local: Buda es la montaña y la montaña es Buda.

PUBLICIDAD

6- Yangshuo y el fluir de Yulong y Lijiang

Salpicado de los característicos monticulos entre los arrozales y ríos, la localidad de Yangshuo es un lugar mágico y pintoresco. Su paisaje es verdaderamente peculiar y lo convierte en un lugar único e inspirador de las más diversas fantasías. Una comunidad tranquila que vive principalmente de la agricultura y el turismo y que mantiene con respeto el más tradicional estilo en su entorno y sus construcciones. Prepara la cámara si vas a este lugar porque todos los enclaves serán dignos de fotografiar.