La historia de los niños que escalan un acantilado de 800 metros para ir a la escuela

Es verdad que cada vez hay más niños cuya inteligencia, habilidad deportiva y tareas excepcionales, provocan aplausos entre la gente. Sin embargo, hay un grupo de pequeños que son dignos de admirar, aunque hasta ahora su historia haya sido desconocida.

PUBLICIDAD

Se trata de 15 niños habitantes de la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste de China, quienes escalan por un peligroso acantilado de 800 metros para poder ir a la escuela. El viaje dura 2 horas y es tan duro que regresan a casa solo 2 veces al mes.

El medio estatal Beijing News dio a conocer esta asombrosa historia y el fotógrafo Chen Jie fue hasta el lugar para ver cómo los niños, algunos de tan solo 6 años de edad, trepan las llamadas “ escaleras al cielo” para poder ir a clases: " fue lo suficientemente peligroso escalar. No puedo imaginar cómo será descender", dijo el fotógrafo a CNN.

Chen Jie admitió estar impresionado con la valentía de estos chicos que no demostraron temor mientras hacían la peligrosa travesía. Solo un chiquitín admitió que sintió miedo cuando uno de sus compañeros se resbaló. Algunos padres se ofrecen como voluntarios para vigilar la escalada, pero aún así el peligro es latente.

China experimenta un gran auge económico, sin embargo, muchas de sus aldeas tienen grandes índices de pobreza; no obstante, el gobierno se ha comprometido a ayudar a sus habitantes haciendo mejoras en pro de su calidad de vida.

Todos los niños deberían tener mayores facilidades para ir a la escuela, pero estos sin duda, necesitan consideraciones especiales. Más allá de aplaudir su voluntad, el gobierno local –como todos los del mundo– debe construir escuelas zonas rurales para que todos sus pobladores tengan educación y conocimiento.