Existen muchas formas de representar la libertad mediante los tatuajes y símbolos como las cadenas rompiéndose, las alas o las aves volando, son claros ejemplos de ello. Pero esta clase de diseños pocas veces escapan a la norma, por lo que nuestro amigo Daniel, quien estuvo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para compartir su tatuaje de frase liberadora (No me preguntes por mis tatuajes) con nosotros, hoy nos enseña su original diseño relacionado con la libertad. Conozcamos el tatuaje de Daniel.
La frase liberadora del original tatuaje de Daniel
No me preguntes por mis tatuajes
El diseño de nuestro amigo Daniel consta de la frase en inglés: “ Don't ask me about my tattoos”, que en español significa: “ No me preguntes por mis tatuajes”. La frase tiene una fuente muy peculiar y algo compleja, podríamos decir que se trata una fuente cursiva, pero tiene numerosos detalles, curvas y decorados que le dan un toque muy especial.
Detrás y alrededor de la original frase de Daniel podemos notar una serie de líneas y manchas que según nos dice el propio Daniel, estarían intentando atraparla. Las líneas están curvadas y son algo abstractas, no siguen un patrón determinado sino que más bien parecen estar dispuestas de forma aleatoria. De todas estas líneas, en la parte superior del tatuaje, se puede ver un ave volando y desprendiéndose de todo ese enredo uniforme y sin sentido. Algo muy simbólico y atractivo.
Todo el diseño esta hecho con tinta negra y tiene algunas secciones con sombras, en distintos tonos de black and grey. Por último, Daniel nos señaló que este tatuaje es un diseño propio que él mismo creó y aunque por razones más que obvias no le preguntamos qué significaba su tatuaje, él nos estuvo contando que quiso simbolizar con esta frase.

El significado de la frase
Por supuesto que el significado de su tatuaje es más que obvio, pero Daniel estuvo contándonos algunas cosas muy interesantes sobre su tatuaje. En sí, tiene mucho que ver con la libertad y con sus sentimientos de inconformidad con la prejuiciosa e injusta sociedad en la que todos vivimos, más allá del hecho de que Daniel nos escribe desde Bogotá, Colombia.
En sus propias palabras, lo que Daniel nos dijo fue:
“(...) lo que quería representar es mi disconformidad con toda esa gente que pregunta o que no se siente a gusto con los tatuajes, aquellos que siempre quieren saber acerca de mis tatuajes. Con este diseño intento decirles: no me pregunten. El ave representa mi espíritu liberándose de todos los perjuicios de la sociedad.”
Este tatuaje fue realizado en el estudio Body Art de Bogotá, en Colombia, por el tatuador Fabián. Finalmente, en cuanto a los costos, éste tuvo un precio de $ 100.000 colombianos, equivalentes a unos USD 55.
¿Qué te pareció el tatuaje de Daniel? No olvides que así como Daniel lo hizo, tú también puedes compartir tus tatuajes o perforaciones con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, hablándonos sobre su significado y haciéndonos llegar algunas imágenes.










