Bloodforge es básicamente un juego de combate en tercera persona, un estilo de beat them all donde la carencia de técnicas y la poca originalidad se mezclan para dar lugar a un título de poca duración y poco entretenimiento. Bloodforge fue desarrollado por Climax Studio para Xbox 360 y puede ser comprado por un costo de 15 dólares, pero desde ya, no lo hagan.
Juegos Xbox Live Arcade: Bloodforge

¿God of Blood?
Es cierto que la historia de "los dioses mataron a mi mujer y ahora voy a salir a destripar gente" lleva con la humanidad miles de años pero si tenemos que hacer referencia a un juego que ponga en escena esto debemos nombrar a God of War. En Bloodforge esta trama se repite y como si de un calco se tratase las demás similitudes saltan a la vista.
Una vez que nuestro personaje, Crom, un guerrero celta, está lleno de odio por la muerte de su mujer el mismo se dedicará a buscar venganza. Más allá de este pedazo de historia todo lo que ocurre en el juego de ahí en adelante no es más que despreciable.

Atacar, atacar, atacar...
Si hay algo que queda claro cuando comienzas a jugar Bloodforge es que el juego se basa enteramente en las batallas y en la sangre. Los combates son divertidos pero la repetición de técnicas y enemigos hacen que luego de un par de encuentros la actividad se vuelva casi mecánica. Por otra parte las peleas contra jefes finales sí son más divertidas y complejas, sin embargo, estas también cuentan con algún tipo de repetición.
La sangre juega un gran papel en este título como es de esperarse y para ello incluso tenemos un medidor de sangre. Subir habilidades y aprender técnicas es posible en este juego, pero para decir la verdad debo aclarar que a esta parte del juego le falta un gran pulido y un poco más de contenido.

Apartado rojo
El juego está diseñado bajo un apartado gráfico bastante bueno, sin embargo algunos problemas como los juegos de cámara le pesan muy en contra. Buenos detalles, buenas cinematografías e incluso buen diseño de enemigos y escenarios lo colocan como una buena experiencia pero la jugabilidad tan limitada le cortan las alas a este juego.
En cuanto al apartado sonoro este no está mal. Bloodforge cuenta con algunos buenos trabajos en voces y efectos sonoros. Aunque estos no sean perfectos ni hayan sido pulidos al máximo sirven para dar lugar a la acción y entretener la aventura.

Juego no recomendado para XBLA
Bloodforge está solamente disponible para Xbox 360 por un costo de 15 dólares. Por más que se trate de un precio bajo es difícil declarar que el mismo lo valga. Habiendo tantos juegos buenos en XBLA como Limbo o Trials Evolution se hace difícil pensar que un juego con tantas fallas como este merezca nuestro dinero.





