Dynasty Warriors 8 ¿por qué la saga sigue tan vigente?

Imagen Gamespress

Con la aparición de Dynasty Warriors 8 me surge una pregunta curiosa ¿por qué la gente sigue comprando estos títulos que han cambiado tan poco desde su aparición original? Por supuesto, está aquella máxima que dice que "si las cosas funcionan no hay que cambiarlas", pero también debe haber algunos aspectos en la jugabilidad o el estilo de plantear los juegos que invitan a jugar sin pausa las entregas de esta saga, por eso hoy exploramos todo sobre Dynasty Warriors.

PUBLICIDAD

La jugabilidad: lo que menos cambió

Desde la aparición del primer Dynasty Warriors el estilo de juego ha sido el mismo. Se trata de un juego beat'em up donde tendremos que enfrentarnos contra cientos de enemigos en simultáneo contando con un botón de ataque principal, otro secundario y un tercer botón para la habilidad musou. Esto casi no ha cambiado en la serie Dynasty Warriors principal y tampoco en sus spin-off.

Quizás en esta mecánica sencilla y adictiva se encuentre el principal atractivo de los juegos. Los combos se logran presionando los distintos botones en ordenes alternativos, sin necesidad del D-pad ni nada por el estilo. Esta facilidad hace que el juego sea atractivo para todas las edades, para hombres y mujeres por igual.

Imagen Gamespress

Guerras orientales y estrategia

Otro punto interesante de la saga Dynasty Warriors es el de la estrategia. El jugador suele manejar a algún general chino en diferentes momentos de la época de los estados en guerra.

Para aquellos que no tienen demasiada idea sobre clásicos de la literatura china como El Romance de los Tres Reinos quizás los nombres no sean demasiado importantes, pero el desarrollo de Dynasty Warriors y sus escenarios y batallas está basado en momentos reales de guerras que sirvieron para la conformación de uno de los países más grandes de Asia.

A esto hay que sumarle la estrategia. El juego nos invita a enfrentar los ejércitos del enemigo mientras intentamos recuperar el control de distintas fortalezas a lo largo del mapa. Además de pelear contra cientos de enemigos también hay batallas más complejas y jefes finales.

Imagen Gamespress

El Romance de los Tres Reinos versión digital

Inspirados en las novelas de Luo Guanzhong, los juegos de Dynasty Warriors nos cuentan diferentes momentos de la guerra de distintos reinos pequeños por la unificación y el dominio de China.

PUBLICIDAD

Las historias se van entrelazando y en esta nueva entrega, Dynasty Warriors 8, podremos revivir una vez más combates épicos en código de beat'em up para desperdigar golpes a diestra y siniestra con un control adictivo y pudiendo jugar en cooperativo con nuestros amigos.

Imagen Gamespress
Imagen Gamespress

¿Jugaste algún título de la saga Dynasty Warriors? ¿Cuál es tu favorito?