A un mes de dar a luz a sus hermosas mellizas, Emilia y Paula, la actriz Jacky Bracamontes sorprende a sus fans y a los medios con una figura espectacular. ¡Incluso, se podría decir que han pasado meses de la llegada de las niñas!
Jacky Bracamontes recuperó su figura a un mes del parto, ¿es saludable? Esto dice la ciencia

Así lo dejó ver en la alfombra roja de Telemundo que fue organizada para celebrar a la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión.
Esto te debe llevar a las siguientes preguntas: ¿Qué tan saludables es perder peso tan rápido después del parto?, ¿lo puedes hacer tú también?
Para empezar, debes saber que la mayoría de las mujeres no se acerca a su peso ideal hasta pasado seis meses del parto, afirma el Instituto para la Calidad y la Eficiencia en la Atención de la Salud. Entonces, ¡tranquila con esos kilitos de más!
Otra cosa, y que puede ser la diferencia entre tú y Jacky, es la lactancia. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar pecho durante seis meses, como mínimo. Período en el que comprenderás debes mantener una dieta alta en proteína y grasas (menos todo lo frito o procesado).
Esto no significa que la conductora no esté amamantando, y si es así, ¡no está mal! Es posible que no cuente con toda la leche necesaria. Hay que recordar que su embarazo, al ser múltiple es de mayor riesgo.
Si tú deseas empezar a controlar tu peso, el Instituto para la Calidad y la Eficiencia en la Atención de la Salud te recomienda realizar un plan alimenticio y un poco de ejercicio.
¡Cuidado con perder peso muy rápido, puede reducir la cantidad de leche que produces y los nutrientes de ésta!
Cada cuerpo es diferente, incluso hay mujeres que no necesitan cambiar su dieta, ya que con su actividad física, cuidar al bebé o ir al trabajo es suficiente.
Si quieres saber más del tema:









