¿Por qué Selena Gómez sube y baja tanto de peso? No es porque sea floja o descuidada
El cambio de figura de Selena Gomez es un tema constante entre los seguidores de la cantante, pero tiene una explicación: es un efecto secundario de los medicamentos para el lupus.
Selena Gomez es una de las celebridades más populares de Instagram en el mundo con casi 265 millones de seguidores. Al ser una figura pública, vivir de su imagen y de su arte, los fans están al pendiente de lo que sucede en su vida y en su cuerpo.
Desde hace un par de años, los seguidores de Selena comenzaron a dejar comentarios en Instagram en los que destacaban los cambios repentinos en su cuerpo, pues la cantante parecía estar pasando por fluctuaciones en el peso.
No es un secreto que la cantante de ascendencia mexicana padece lupus y fue sometida a un trasplante de riñón en 2017 como consecuencia de la enfermedad.
Después de que la gente señalara la pérdida drástica de peso, Selena rompió el silencio ante los medios de comunicación y confesó en diferentes entrevistas que los cambios en su cuerpo son efectos secundarios de los medicamentos para el lupus.
Selena Gomez se ha vuelto una figura importante al hablar de body positive, pues ha demostrado que la apariencia no es más importante que sentirse bien con sí misma.
No obstante, la cantante pasó por un proceso de aceptación complicado, pues los comentarios sobre su cuerpo en redes sociales no se detenían e incluso resultaban hirientes.
¿Por qué los medicamentos del lupus afectan el peso?
El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que afecta a diferentes órganos del cuerpo; como las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones o los riñones; porque el sistema inmune ataca a los propios vasos sanguíneos y los tejidos celulares en diferentes regiones del organismo.
Los síntomas del lupus son diferentes en cada paciente y suele ser difícil encontrar un diagnóstico; sin embargo, una vez detectado, los casos son tratados por reumatólogos y nefrólogos.
Dependiendo de las regiones que ataque el lupus en el cuerpo, es el tratamiento que se debe seguir. Los medicamentos para combatir el lupus están diseñados para ayudar al sistema inmune, pero al mismo tiempo pueden causar variaciones hormonales.
Por esa razón, los pacientes deben ser controlados por un nefrólogo y dentro de los efectos secundarios se encuentra el aumento de peso frecuente.
Es por eso que Selena Gomez debe lidiar con la enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento; sin embargo, ha sabido manejar su imagen sin dejarse llevar por los comentarios negativos en redes sociales.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
No te pierdas: