J.K Rowling podría nunca publicar su siguiente libro y ella solita se puso el pie

Imagen Getty Images

Los comentarios en contra de las mujeres trans de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, ocasionó una fuerte crítica por millones de fans e incluso por varios de los actores de le la saga mágica como Daniel Radcliffe y Emily Watson.

PUBLICIDAD

No obstante, la actitud transfóbica de Rowling no sólo provocó lo anterior, sino que también está amenazando la relación laboral que tiene con Hachette, la editorial encargada de publicar su nuevo libro para niños, The Ickabog.

En general, una de las consecuencias más comunes que experimentan muchas figuras púbicas después de expresar comentarios transfóbicos, racistas o xenófobos es la cancelación de contratos y otros convenios que tienen con diferentes empresas.

Imagen Getty Images

En este sentido, varios de los empleados de Hachette no están dispuestos a ser parte del próximo proyecto de J.K. Rowling.

De acuerdo con información de The Bookseller, algunos de los trabajadores que están relacionados con la publicación y distribución del nuevo libro infantil de Rowling, The Ickabog, no están dispuestos ha continuar trabajando en él.

Imagen Warner Bros. Pictures

No obstante, en el caso específico de Rowling y Hachette, son los trabajadores los que están en contra de trabajar en este proyecto, no la editorial.

Hachette defiende el "derecho de expresión", lo cual incluye tanto las opiniones de los autores con los que trabaja como las de sus empleados.

« La libertad de expresión es la piedra angular de la industria editorial. Creemos fundamentalmente que todos tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias. Por esta razón, nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a mantener una opinión diferente.»
Imagen Getty Images

La editorial afirma que nunca forzará a sus trabajadores a estar un proyecto donde el contenido del libro los moleste por "razones personales".

Sin embargo, apunta que existe una distinción entre ese apoyo y negarse, como editorial, a trabajar en un libro donde los puntos de vista del autor, fuera de lo expresado en el texto, sean contrarios a las creencias de sus empleados.

Imagen Getty Images

Por esta razón, hasta el momento, la editorial sigue apoyando la publicación del libro infantil de Rowling.

PUBLICIDAD

quote: Estamos orgullosos de publicar el cuento de hadas para los niños de JK Rowling The Ickabog.

De acuerdo con el vocero de Hachette, se están teniendo conversaciones empáticas con los empleados que no están de acuerdo con seguir trabajando con la autora británica.

También te puede interesar: