En 2013, si alguien se acuerda de esa era pasada, vivimos con espanto (bueno para mí fue un espanto. Pero la gente aparentemente lo amaba) como un video musical se volvía viral. Hablo del The Fox (What Does the Fox Say?) de Ylvis. Esto es como si los chicos de Jackass decidieran hacer una canción pop, mientras están completamente ebrios y drogados, y fueran europeos.
Imagine What the Fox Says: El mash-up que no sabía que necesitabas en tu vida

La canción se ganó el Catchiest New Song de los Radio Disney Music Awards. Los creadores son el dúo de comedia noruego Ylvis. En YouTube tiene más de 600 millones de visitas, llegó hasta la primera posición en las listas de Noruega y hasta el sexto lugar en la Billboard Hot 100 por tres semanas consecutivas.
Radioactive es la canción que volvió estrellas a los chicos de Imagine Dragons. Parte de su álbum debut Night Visions del 2012. El tema ha sido ampliamente aclamado por la crítica por su composición, su música, su letra y poder vocal. Además el público también la recibió con los brazos abiertos.
Ganó un Grammy como Best Rock Performance. Fue Paltinum en Australia, Canadá, Alemania, México, Italia, Reino Unido y, sí, Noruega. Diamante en Estados Unidos. También ganó el Teen Choice Awards del 2013, el Billboard Music Award del 2014 por Top Streaming Song. Radioactive es una canción seria y exitosa.
Nadie en su sano juicio pensaría en estas dos canciones al mismo tiempo. Pero menos mal que tenemos gente loca en el mundo. Loca y creativa. No está claro quien tuvo la iniciativa, es muy difícil conseguir al responsable de este increíblemente genial mash-up. Yo lo encontré en Tumblr. Luego en Soundcloud. Y finalmente en YouTube:
Mash-ups para todo: Así se vería Metallica cantando el tema de Pokémon









