Expresiones de mensajería que los padres no entienden

Los tiempos cambian, las formas de comunicarse también, por eso hoy los padres deben estar más atentos que nunca para poder estar al tanto de lo que sucede con sus hijos. El avance de la tecnología no se detiene y cada vez se incorporan más términos o herramientas de las comunicaciones informáticas en el día a día.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los mensajes que hoy usan los adolescentes y a los padres les cuesta interpretar? ¿Tienes hijos adolescentes y quieres saber qué están diciendo? Esta nota te puede ayudar a entender algunas de las frases y emoticones más utilizados.

LOL

Este término viene del inglés “ Laughing out loud” y se traduce como “ Reír a carcajadas”. Los adolescentes lo utilizan mucho en los chats y en los comentarios de Facebook para no escribir jajaja, por ejemplo. Es quizás uno de los más masivos en el lenguaje adolescente en redes sociales.

FB

Acortar tiempos es la clave en las conversaciones rápidas de los adolescentes. Facebook es un término muy extenso, mejor decir directamente FB y conseguir que nuestros amigos también lo utilicen y nos ahorramos 6 letras en nuestro tipeo.

TU o TNX

Dos variantes para decir gracias. Ambas provienen del inglés, “ Thank you” y “ Thanks” respectivamente. También hay una variante que es “Grax” que está adaptada al castellano pero es mucho menos utilizada. La globalización está llegando de forma definitiva al lenguaje y lo podemos apreciar con estas sutilezas.

OMG

Otra frase que proviene del inglés. “ Oh My God”, “Dios mío”. Se utiliza cuando algo es muy sorprendente, inesperado o extraño. A los adolescentes les encanta utilizarlo en fotografías graciosas o en comentarios que ponen en ridículo a algún amigo, siempre en broma.

Ver también: LINE Selfie Sticker, crea tus propios stickers para mensajería instantánea

Existen muchos otros términos que están sacados del inglés o del castellano y los jóvenes los utilizan para ahorrar tiempo al enviar mensajes y mantenerse siempre en contacto y con un código propio. Algunos son verdaderamente ingeniosos e incluso han sido adaptados a emoticones e imágenes específicas. ¿Conoces alguno de estos términos en código?