¡Expecto Patronum! Los fans de Harry Potter ya pueden descubrir su patronus personal en un increíble quiz

El encantamiento Patronus es sumamente poderoso. Es la única defensa posible contra los Dementores y se aplica diciendo el conjuro "Expecto Patronum". En el universo Harry Potter, este encantamiento tiene su momento cumbre en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, cuando Harry debe conjurarlo para salvar a su padrino Sirius Black de los tenebrosos guardianes de Azkaban.

Ahora, gracias a Pottermore, el sitio web con información sobre el mundo mágico creado por J.K Rowling, puedes tomar un espectacular test virtual que te revelará cuál es tu Patronus personal. Conocer qué criatura es la representación corpórea de tu conjuro no es tan fascinante como el proceso en sí mismo.

Lo primero que necesitas hacer es acceder al portal y registrate colocando tu nombre y correo electrónico. Luego confirmas desde tu correo y ya puedes entrar a tomar el test. Asegúrate de tener tus audífonos puestos. Todo comienza con algunas frases explicativas: 

"El Patronus es una forma de fuerza positiva, una proyección de las cosas de las que el Dementor se alimenta -esperanza, felicidad, el deseo de sobrevivir..." Remus Lupin.

Luego pasarás a las preguntas, pero eso sí, se solicita que tengas en mente todo el tiempo el recuerdo más feliz de tu vida y que respondas "instintivamente y sin pensar demasiado" es preferible que te guíes por lo que sientes pues las preguntas están cronometradas y si no respondes a tiempo no funcionará igual. 

PUBLICIDAD

Cuando terminas de responder, tienes instrucciones sobre cómo mover el cursor como una varita y ¡OH SORPRESA!, aparece ante ti la figura de un animal que es tu Patronus. El mío fue el Zorro. Ten en cuenta que solo podrás tomar el test una vez, o al menos una vez por usuario. 

Por supuesto que las reacciones de emoción no se han hecho esperar en las redes. Personalidades como Lin-Manuel Miranda han mostrado emoción con este Quiz e incluso la propia J.K Rowling compartió su Patronus. 

Para los simples muggles, incapaces de entender la magia, habría que explicar un poco cómo funciona el encantamiento Patronus. Este puede conjurarse en dos formas: incorpórea y corpórea. La incorpórea, según se explica en el libro de Rowling, "es un rayo fino y plateado que escapa de la varita y flota como una niebla". La corpórea, en cambio, tiene una forma detallada, como un animal brillante y traslúcido; y como explica el profesor Lupin: "cada uno es único para el mago que lo conjura". 

¿Listo para conocer tu Patronus? Puedes hacerlo AQUI

Más novedades para potterheads¿Ya los viste? Así lucen Harry Potter, Ginny Weasley y su hijo Albus 19 años después.

Relacionados: