Como cada año el festival de la canción más grande de todo el mundo nos dejó momentos buenos o malos, pero todos inolvidables. Los favoritos estuvieron en lo más alto desde el comienzo de las votaciones, sin darnos demasiadas sorpresas, más allá de la batalla inicial por la cima que protagonizaron Suecia y Rusia.
Eurovisión 2015: El triunfo de Suecia y otros grandes momentos

Los lamentables cero (0) puntos que se llevaron Alemania y el anfitrión Austria, un piano en llamas, coreografías desafiantes, besos en escena. Hubo de todo, pero sólo podía haber un ganador y este año Suecia, en la voz de Măns Zelmerlöw (con una canción que, francamente, se parece demasiado al Lovers on the Sun de David Guetta), se lleva el micrófono de cristal.
Aquí te dejamos a los tres primeros puestos y agregamos tres momentos destacados de la noche:
Suecia (365 puntos)
El Heroes del guapo Măns Zelmerlöw, le dio a Suecia un nuevo título y la responsabilidad de organizar la edición del 2016.
Rusia (303 puntos)
Desde su inclusión en 1994, Rusia siempre alcanzó la Gran Final y casi siempre termina entre los primeros de la tabla... Lo que consiguen los petrodólares.
Italia (292 puntos)
Italia quiso asegurar una actuación destacada, llevando al exitoso trío de cantantes Il Volo, que con su Grande Amore conquistaron al público y nadie entiende como quedaron sólo en tercer lugar.
- No dejes de ver: Las 10 mejores presentaciones de la historia de Eurovisión
Australia (196 puntos)
Por primera vez, Australia participa en el festival, invitado por la celebración especial de los 60 años. Y aunque no consiguió ganar, para repetir la experiencia el próximo año, si dejo una huella importante, quedando en 5to lugar.
Bélgica (217 puntos)
Con una presentación un tanto minimalista, pero especial, este chico no terminó tan alto como merecía, pero se ve que marcó a la audiencia, antes de su presentación no estaba entre los favoritos. De hecho la actuación belga quedó en cuarto lugar.
Lituania (30 puntos)
Celebrando que Irlanda, ese mismo sábado 23 de mayo, consiguió un hito histórico al ser el primer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo por voto popular, Lituania nos regaló una actuación con un final de besos, besos de una pareja heterosexual, una pareja de chicos y una pareja de chicas.
Bonus: Austria
El anfitrión, quizás no debió prenderle fuego al piano, o ponerse ese sombrerito. No sabemos que falló, pero no obtuvieron ni un punto. Se fueron en blanco (como Alemania).
¯\_(ツ)_/¯
¿Te gustó que ganara Suecia, o tenías otro favorito?









