Estudios Ghibli defendió sus películas con una katana: Miyazaki no bromea con su arte

Actualmente Studio Gibli es una de las empresas de animación más conocidas en el mundo. Tanto por sus personajes, como sus historias, es uno de los estudios favoritos para niños y adultos.

No obstante, si creías que esta compañía no podía tener su lado oscuro, ¡estás muy equivocado! Años atrás, Studio Gibli mando una Katana a Disney como parte de una advertencia muy especial.

PUBLICIDAD

Pero, ¿en qué problemas se habría metido Mickey Mouse para que el estudio de Miyazaki actuara así? Pues el responsable del problema era el mismísimo Harvey Weinstein.

En ese entonces, el infame productor de Hollywood se encargaba de re-editar las películas que llegaban a Miramax Films a través de Disney.

Durante esos años, Disney adquirió los derechos de distribución de La Princesa Monokoke.

Sabedores de la terrible fama que tenía el productor cuando se trataba de re-editar películas, tanto Studios Gibli como Hayao Miyazaki, decidieron mandarle un mensaje a Weinstein.

Aunque el mensaje no fue nada sútil: la compañía decidió mandar una katana (sí, una espada) a la oficina de Weinstein.

Quienes vieron la espada aseguran que esta tenía grabada las palabras: “Sin cortes”, lo que significaba que ni Studios Gibli ni Hayao Miyazaki querían que Weinstein editara ninguna escena de la película.

El cine de Estudios Ghibli puede que haya sido pensado originalmente para el público japonés, pero sus temas y motivos han resonado con millones de espectadores alrededor del mundo.

La historia se encargó de poner a cada personaje en su lugar. Hoy, Miyazaki y su estudio es uno de los más respetados del mundo; mientras, el editor que recibió la katana quedó señalado por sus propios actos.

Si te gusta el cine, no te pierdas…